Sunday, May 23, 2021

Preguntas y Respuestas con Ema: La Secuela

¡Hola a todo el mundo! Espero que se encuentren bien. Ya el semestre escolar se está acabando, y me estoy volviendo loco, más me están trabajando con un cordal por lo cual no puedo comer nada sólido hasta la semana que viene. Pero aquí estamos, que es lo importante. Se pueden reír de mis desgracias, no me molesta; yo me río de ellas también. Al menos espero que lo del cordal me ayude a rebajar mínimo tres pinches libras. 

Pero bueno, vamos al tema de hoy. Como pueden ver en el título, hoy es la segunda ocasión donde trabajaré con preguntas y respuestas. Me divertí mucho la primera vez, así que quería traerlo de nuevo. Algunas preguntas fueron más sencillas, pero con otras tuve que pensar bastante qué contestaría. Pero eso está genial, me gusta que me hagan pensar. 

Sin más preámbulos, comencemos. Por cierto, ¡gracias a todos quienes me enviaron sus preguntas!


1- ¿Por qué algunos gays están molestos con los transexuales? 

Voy a hablar desde mis experiencias vividas, lo que he oído y lo que he visto. Algo de lo que no se habla lo suficiente es del discrimen existente dentro de la comunidad LGBT. Irónicamente, ya somos bastante discriminados por los otros como para cometer la misma estupidez. Siento que muchos hombres gays también pecan de machismo, y lo saben. Si no me creen, miren cuántos gays se pasan degradando a las mujeres por su aspecto físico, o poniendo una artista femenina contra otra.

En cuestión del trato a los transexuales, creo que esto proviene del mismo machismo. Si los hombres trans no se ven lo suficientemente masculinos para ellos, es como si perdieran validez. Lo mismo hacen con las mujeres trans que no se ven para ellos como femeninas, o que su genitales no vayan acorde con lo que ellos piensan. Siento que aún nos falta muchísimo por mejorar y por aprender, incluyendo el poder ver que todos somos iguales independientemente de cómo sean nuestros cuerpos. Al final del día, un sin número de gays caen en la misma ignorancia que les hace a muchos heterosexuales odiar a la comunidad trans. 


2- ¿Cómo expresar que no te gustan los genitales de alguien, aunque te guste su género o expresión de género? 

Esto me ha pasado, así que hablaré desde mi experiencia. Lo primero que creo que debe haber es respeto y comprensión. Respeto para tener en consideración a la otra persona y sus sentimientos, y consideración de ambas partes, para que ambos entiendan de dónde provienen estos sentimientos y cómo manejarlos. Segundo, hay que tener claro que, aunque la persona te encante, si sus genitales no te atrae, no te puedes ni debes obligar a ti mismo a hacer algo con lo que no te sientes cómodo, así que es importante tener en consideración cómo realmente te sientes al respecto.

Creo que, para poder expresar esto, hay que también respetar y aceptar el hecho de que, si por ejemplo es un hombre trans que se siente cómodo con su vagina, no tiene por qué cambiarla si no lo desea, y lo mismo pasa con una mujer trans que no haya cambiado sus genitales. Sería entonces explicarle a la persona, de la manera más respetuosa posible, que, aunque te gusta como persona, los genitales podrían impedir un acto sexual saludable y realmente deseado. 

Si esto te llegase a pasar, y piensas que los genitales no serían ningún problema, pues magnífico. Si sientes que será un problema, es tu responsabilidad decirlo y no guiar a la persona bajo sentimientos falsos. Esto se resuelve dialogando como adultos, no dejándose de hablar. 


3- ¿Qué piensas del cómo se ha manejado la pandemia? 

Pues creo que, como ciudadano, es demasiado fácil para mi juzgar, ya que no soy yo quien está al mando del país. Yo puedo decir mil cosas que creo que se deberían hacer, pero no estoy viendo absolutamente todo el panorama. Sin embargo, creo que sí ha habido muchas cosas que se pudieron hacer mejor. Ejemplo, ¿por qué cuernos cada vez que los casos bajan, abren más los lugares y disminuyen la seguridad? Es algo contraproducente que causará más casos positivos y que la pandemia continúe. Otra cosa que critico es la manera en que ignoran totalmente las recomendaciones del Departamento de Salud, buscando hacer lo que les dé la gana bajo el pretexto de "No podemos estar así para siempre". 

Se sabe que no podemos estar así siempre. Pero si la gente cogiese un libro de historia, aunque sea una vez en su vida, o entraran a Google para buscar algo además de chismes de farándula, sabrían que las pandemias históricas no fueron eternas. Con los adelantos que tenemos hoy en día pues confío en que no serán tantos años así, pero tampoco es que ya para agosto todo se vaya. Debemos tener paciencia, nos guste o no. 


4- ¿Cuáles son tus tres canciones favoritas de las Spice Girls? 

Como no puedo decir todas, estas son mi top tres: 

💝 "Naked"

💝 "Viva Forever"

💝 "Say You'll be There"


5- ¿Qué es lo que más te gusta de Selena? 

Aparte de la gran voz que tenía, lo que más me gusta de ella es su humildad. Selena fue grande, una estrella en todo el sentido de la palabra. Mas nunca abandonó su sencillez y su humildad, y eso es algo que admiro mucho en ella. 


6- ¿Cuáles son tus películas de horror favoritas? 

💀 "Halloween" 1978

💀 "The Blair Witch Project"

💀 "Interview with the Vampire"

💀 "Carrie"

💀 "The Shining"

💀 "Trick r' Treat"

💀 "The Exorcist"

💀 "Poltergeist" 1982 

💀 "Black Swan" horror psicológico 

💀 "What Ever Happened to Baby Jane" horror psicológico también 


7- ¿Qué simboliza el pentáculo? 

Bueno, primero que todo les recuerdo que el pentáculo no es un símbolo satánico como tal; no es la estrella del diablo. Esta estrella cumple con varios propósitos. Nos ofrece protección, es usado en el altar para consagrar objetos y demás, se utiliza para invocar a los dioses y diosas, y representa a los cinco elementos: tierra, aire, fuego, agua y espíritu- o Ether. Muchos Wiccanos lo usamos para identificarnos entre nosotros también. 

Añado, el pentagrama es la estrella sin el círculo. El pentáculo está dentro de un círculo y cumple una función más ritualista. 


8- ¿Cuán importante son los elementos en Wicca? 

¡Mucho! Los elementos forman parte esencial de nuestra práctica para todo. Se encuentran en el mundo a nuestro alrededor, en los dioses, en nuestros materiales en el altar, en los signos del zodiaco, y en nosotros mismos. Cada elemento está ligado a un punto cardinal, y representa algo en específico: 

🌥 Aire: el este, representa la mente, los inventos, la lógica. 

🔥 Fuego: el sur, tiene a cargo la pasión, la fuerza, la voluntad. 

🌊 Agua: en el oeste, este elemento cuenta con la intuición, los sentimientos, las relaciones. 

🍀 Tierra: al norte, es el mundo material, la madre, la naturaleza misma. 

Los elementos son usados e invocados en la magia, con mucho cuidado y sobre todo mucho respeto por los elementales que habitan en ellos (silfos, salamandras, duendes y ondinas). 


9- ¿Crees en los aliens? 

¡Sí! Creo en el multi universo, y pienso que es un pensamiento egoísta el creer que somos los únicos en él. Debe haber otros planetas con vida, no sólo el nuestro. 


10- ¿Qué piensas de la teoría de Atlantis? 

Necesito leer más sobre este tema, pero no descarto que haya existido este continente y que se haya hundido. Después de todo, se ha encontrado evidencia de ciudades bajo el agua, y sabemos bien cómo la tierra se va moviendo y cambiando con el paso del tiempo. 


11- ¿Crees en la existencia de las sirenas? 

Definitivamente. Sólo porque no hayamos visto algo, no significa que no exista. El océano es demasiado profundo, y no se ha explorado totalmente; creo que puede existir esta especie, sólo que no tan bonita como la ponen en Disney. 


12- ¿El altar en Wicca debe mantenerse puesto todo el tiempo, o se puede desmantelar? 

Voy a comenzar diciendo que no tienes que construir un sólo altar; muchos Wiccanos tienen múltiples. Lo puedes hacer en una mesa, un altar de piedra, o hasta en un viuro. Sí recomiendo limpiar el espacio antes de montarlo, e ir construyéndolo poco a poco; no tiene por qué estar ya de la noche a la mañana. Algunos tenemos un altar montado todo el tiempo, sin quitarlo, y decorándolo según el Sabbat o el Esbat que se esté celebrando. El mío personal es así: está todo el tiempo montado, es donde oro, donde hago mis rituales y hechizos, y donde mantengo mi Libro de las Sombras. Importante recordar que es un espacio sagrado de conexión con el universo; no se deben colocar cosas en él que no vayan acorde con su propósito. 

Algunos hacen altares aparte a los dioses que siguen. Por ejemplo, yo en lo personal quiero hacerles un altar a Afrodita y otro a Apolo, los dioses con quien estoy comenzando a trabajar. 

Ojo: esto es un ejemplo de muchos. No necesariamente tiene que verse así. El mío personal no está construído de esta manera. 


13- ¿Has leído los libros de Miss Peregrine? ¿Qué pensaste de ellos? 

En general me gustaron, aunque aún tengo que leer los últimos tres. Creo que son sumamente creativos, con un buen toque de horror y misterio. Lo único que no me gustó fue el largo de los capítulos, ya que siento que son demasiado largos, especialmente considerando que hay un sólo narrador. Pero eso no es culpa del libro, son sólo mis gustos personales. 


14- ¿Cuáles son tus metas? 

A largo plazo, quiero hacer mi maestría, y no es una opción; creo que la haré en literatura. Quiero terminar mis estudios en la certificación Montessori. Y ahora que seré el maestro líder de un proyecto en la escuela para la naturaleza, esa es otra meta que quiero lograr: el hacer un buen desempeño en esta nueva aventura. Quiero continuar mejorando mi salud mental, y quiero viajar por varias partes del mundo. 

A corto plazo, quiero bajar de peso, y antes de que empiecen a protestar, es por razones de salud. 


15- ¿Qué te gustaría cambiar en el mundo? 

Que nos volviéramos una sociedad más eco amigable. Que ayudemos al planeta a sanar y disminuyamos nuestra huella tóxica en él. Esto incluye reducir nuestro uso del plástico, y LIBERAR A LOS ANIMALES EN SEA WORLD; SEA WORLD TORTURA  ANIMALES. Y a los animales en los zoológicos y en los circos también hay que liberarlos. Me vale cuán bien los traten en zoológicos, ellos no merecen estar encerrados. 


16- ¿Cuál es tu signo zodiacal? 

Mi signo solar es Capricornio, el lunar es Virgo, y el ascendente es Acuario. Debo añadir que todo lo que dicen de Capricornio es completamente cierto. 


17- ¿Por qué no te gusta Harry Potter? 

No es la historia como tal en sí. De hecho, leí los libros y me gustaron mucho. Y sí, son mil veces mejor que las películas (especialmente el desastre de la sexta). Pero no puedo apoyar a una autora que aparte de transfóbica, no respeta su propia historia ni a sus fans. A cada rato está soltando información innecesaria, o que contradice totalmente lo que ya escribió. Alguien por favor dígale a Rowling que ya es tiempo que supere a Harry Potter, y que declarar a Dumbledore como gay años después de que los libros terminaran, no es una manera adecuada ni respetuosa de representar la comunidad LGBT. 

Otra cosa que no me gusta son los fans. Lo siento, pero algunos llegan al punto de la obsesión ridícula. Si está nublado, publican que vienen los dementores; si ven una pinche rana, se lamentan que no sea de chocolate; tratan a cualquier otro libro de fantasía como menos; y quieren empujarle a uno Harry Potter por ojo, nariz y boca. O se tildan de ofendidos cuando les dices que no te gusta Harry Potter, o cuando dices que hay mejores libros que esos. O peor: cuando dicen que no saldrían con nadie a quien no le guste Harry Potter. 

Sólo porque a muchos les gusta, no me tiene por qué gustar a mí. Llámenme muggle todo lo que quieran, eso no me hace nada. Maduren. Cada uno tiene derecho a sus gustos, por más distintos que sean.


18- ¿Qué magia practicas? 

No las tonterías de Harry Potter, te lo aseguro. 

No, yo ahora mismo estoy desarrollándome en la adivinación a través del tarot, y comencé a tomar clases sobre las runas. También uso la magia de los cuarzos, del incienso, y los rituales en Wicca. Quisiera más adelante desarrollarme en la magia verde. 


19- ¿A qué le tienes miedo? 

A fracasar en lo que me estoy proponiendo hacer. A irme sin poder cumplir lo que deseo, o sin visitar los lugares que anhelo ver. A los cristianos radicales y fanáticos. A los racistas y a los homofóbicos. Y a los ratones y las cucarachas. 


20- ¿Cuáles son tus películas de Disney favoritas? 

💙 "Hocus Pocus"

💛 "The Little Mermaid"

💙 "The Nightmare Before Christmas"

💛 "Cinderella"

💙 "Sleeping Beauty"

💛 "Snow White and the Seven Dwarfs"

💙 "Mulan"

💛 "The Princess Diaries"

💙 "Ratatouille"

💛 "Hercules"


21- ¿Has visto "The Rocky Horror Picture Show"? 

Gay que se respete ha visto esta película JAJAJAJAJAJA. 

Es broma. Pero sí, me encanta. De mis películas favoritas, a la par con "The Wizard of Oz". 


22- De todas las experiencias vividas, ¿cuál borrarías? 

Aunque pienso que todo lo que he pasado me ha servido para aprender, eliminaría el accidente que tuve. Pienso en eso cada vez que me monto a un carro. Uso música alta porque es lo único que me hace dejar de pensar que voy a chocar otra vez. 


23- ¿Cuál experiencia volverías a vivir y por qué? 

Varias: 

👑 Cuando me hice mi primer tatuaje. Fue la experiencia que más libre me hizo sentir en ese entonces. 

👑 El día que dejé la iglesia. Mismo sentimiento- libertad plena. 

👑 Mi infancia en Juana Díaz. Amaba estar con esa parte de mi familia. Es de las cosas que más extraño. 

👑 Cuando salí con Zulmarie y Dianaryz por primera vez, sin saber que sería el principio de un sin número de aventuras. 

👑 Mi primer comic con. Pude dejar salir el nerd interior. 


24- ¿Te harías otros tatuajes? ¿Cuáles? 

Ahora en junio me haré el segundo. Será un pentáculo en el medio de las tres lunas, representando a la Diosa; lo tendré en mi brazo izquierdo. Bajo él, quiero un pentáculo dentro de un círculo, con un medio círculo encima, representando al Dios. Las tres lunas representan las fases de la Diosa, y el círculo que tiene el medio encima son los cuernos del Dios. 




También quiero en el borde mi mano derecha la oración "Como la Flor" y una pequeña rosa en tributo a Selena; en el borde de la mano izquierda, quiero los símbolos de las Spice Girls: una calavera, un corazón, una mano con el símbolo de paz, un diamante y una bola. 


25- Un dato random sobre ti.

Me gustan las películas de horror en blanco y negro, especialmente los días de lluvia. Amo los truenos cuando estoy durmiendo, y me gustan los coquíes en mi ventana. No soy fan del chocolate. Me inspiré mucho en el personaje de Sansa Stark para vencer mi depresión. Mi lapso de atención es ridículamente corto. Veo menos por mi ojo izquierdo que por el derecho. Chucky todavía me asusta. Me gusta más el té que el café. Y prefiero los nachos con queso al popcorn cuando voy al cine, pero los nachos se me acaban muy rápido; el popcorn lo puedo hacer durar más.


26- Cuando te vayas, ¿cómo quisieras ser recordado? 

Creo que como alguien que amó más de lo que pudo demostrar. Alguien que, de alguna manera u otra, intentó hacer lo mejor que pudo en todo. Alguien que no tuvo miedo a ser él mismo, aun cuando eso lo dejara solo. 


¡Eso es todo por hoy! Gracias mil por leerme, y espero que se lo hayan disfrutado. Les abrazo a todos- menos a los que votaron por Rosselló, a ustedes no. 

P.S. El domingo que viene es domingo de chisme y té, así que estén pendientes marginales.

1 comment:

Libros que leí en el 2022

Tristemente, no pude leer tanto este año como en los anteriores. Fue un año sumamente ocupado y retante, entre nuevas experiencias, desafíos...