Sunday, September 26, 2021

Pensamientos y libros de otoño



Ya oficialmente llegamos al otoño marginales. Por fin nos despedimos del verano, y comenzamos una época un poco más fría y bonita. La naturaleza cambia, las hojas caen, el anaranjando y el negro toman control de los colores, y en general todo es hasta más bonito. Aunque en Puerto Rico no se ve tanto el cambio en la naturaleza, como quiera el otoño sigue siendo una época hermosa. 

Para el post de hoy, como podemos ver en el título, el enfoque será en la ya mencionada época. Quería hacer algo sencillo esta vez, por lo cual este tema es perfecto para mí. Serán unas 10 preguntas, todas enfocadas en el otoño; algunas se contestan basadas en libros, otras en películas, y unas cuantas en pensamientos más personales. Espero que, a pesar de ser algo más simple hoy, como quiera lo disfruten. 

¡Comencemos! 

¿Qué es lo que más amas del otoño? 


¡Tres cosas! Primero, el cambio en temperatura. Aunque, obviamente, no se da de un día para otro, me gusta que las temperaturas comienzan a bajar. No me gusta el calor del verano. Segundo, la festividad de Halloween; la amo con mi vida y todo lo que tiene que ver con ella. Y, por último, la estética en general de la época. El otoño, visualmente hablando, es extremadamente hermoso, y si añadimos los olores que típicamente están asociados a él, mejor todavía. 


Septiembre trae consigo viejos recuerdos de la escuela. ¿Qué libro te recuerda a tus días en la escuela? ¿Cuáles eran las materias que te gustaban y las que no? 


Para poner esto en contexto, les cuento. De pequeño, mi mamá me regaló la película de "The Wizard of Oz", volviéndose mi escape de cuanto me molestaban en la escuela. Por esto, la historia de Oz se ha vuelto para mí un sinónimo de confort y cariño. "Dorothy Must Die" es una nueva versión de la historia, y una con la cual me identifico mucho por varias cosas que pasa la protagonista. Me recuerda a cómo me sentía en la escuela, y cómo he evolucionado desde ese tiempo. 


En cuanto a las clases, mis favoritas siempre fueron inglés e historia, por encima de todas. Las que odiaba eran matemáticas y educación física. 


¿Qué portada de un libro te recuerda al otoño? 


Para esta pregunta escogí dos libros. El primero sería "Tiger Lily" por Jodi Lynn Anderson, donde se cuenta una nueva versión de Peter Pan bajo la perspectiva de la princesa indígena, Tiger Lily. La portada del libro evoca los colores perfectos del otoño, y la sensación de la época también. 



El segundo libro sería "Psychic Witch: A Metaphysical Guide to Meditation, Magick and Manifestation" por Mat Auryn. No solo tiene uno de los colores del otoño, sino que también tiene una lechuza, uno de los símbolos de la época y Halloween también.


Octubre trae Halloween. ¿Cuáles son tu libro y tu película de horror o Halloween favoritos?


De libro, mi favorito siempre será "Carrie" por Stephen King. Fue la primera novela de horror que leí, y me encantó tanto que la leí otras tres veces. He leído otros de horror, y del mismo King también, pero "Carrie" siempre tendrá un espacio predilecto en mi vida. 


Sobre la película, mi favorita de Halloween es y será siempre "Hocus Pocus". Tiene todos los elementos necesarios para volverla la perfecta película de Halloween, y nunca me canso de verla. A pesar de que ya han pasado muchos años desde su estreno, muchos la seguimos amando, probando el poder único de su historia. 


Con noviembre llega más emoción por diversas actividades. ¿Cuál es el libro más emocionante que has leído que te ha mantenido al borde del asiento? 


A pesar de que he leído muchos libros emocionantes, ahora mismo el que me está manteniendo con el mayor interés es "The Eye of the World" por Robert Jordan, el cual es el primer libro en la serie "The Wheel of Time". Encuentro la historia sumamente fascinante, adoro la manera en que está escrito, y estoy impaciente por continuar leyendo y explorando este mundo. La historia es mucho más complicada de lo que esperaba al principio, tiene más de 500 personajes, y contiene el sistema mágico más complejo en la fantasía literaria. 

Es perfecto. 


¿Cuál libro es tu lectura de confort favorita? 


Sencillo: la serie "The Princess Diaries" por Meg Cabot. No es una historia complicada, sino que es bastante sencilla de seguir. Los libros se leen en cuestión de uno o dos días, los personajes son maravillosos, y están situados en New York- el mejor lugar para la trama. Es la perfecta serie para sentarme cómodamente y olvidarme del mundo entero por un buen rato. 



Al acurrucarte con un buen libro, ¿cuál bebida caliente escoges? 


¡Té verde! Aunque parezca raro para algunos, es mi bebida caliente favorita, mucho más que el café. Me relaja como no tienen idea, sin mencionar todos los beneficios que trae a mi salud. No hay mejor cosa que sentarme envuelto en sábanas cálidas, con un libro y mi té. Perfección en todos los sentidos. 



¿Qué planes tienes para los próximos meses? 


Por ahora, continuar con mi internado en Montessori, lo cual implica poner en marcha mi proyecto de investigación, el cual está basado en la música y sus efectos en el salón de clases. Aparte de eso, poder comenzar a trabajar en el proyecto nuevo de la escuela, y crear el balance entre el proyecto, el internado y las clases regulares. 

Además, continuar estudiando Wicca, celebrar el Sabbat de Samhain cuando llegue octubre, y experimentar con otras cosas en mi camino wiccano. Por último, seguir fortaleciendo mis relaciones con los demás, y crear un buen balance en el tiempo que paso con cada uno. Y tal vez un cambio de imagen, quién sabe. 

Quiero estar al tope del juego en estos meses, manteniendo mis ojos fijos en el premio. 


¿Cuál libro estás esperando este otoño? 


 Pues creo que como tal ya salió, pero es "What Once Was Mine" por Liz Braswell. Es el duodécimo libro en la serie de Disney "A Twisted Tale". Esta vez, la historia está concentrada en Rapunzel, dándole el giro que su cabello no es rubio, ni tiene el poder de sanar, sino de algo oscuro. Necesito este libro y saber qué cuernos pasa. 


¿Cuál película estás esperando en otoño? 


En realidad, ninguna, pero sí estoy esperando una serie que se estrenará por Amazon Prime en noviembre, y es "The Wheel of Time", adaptación de la serie de libros del mismo nombre. He visto el tráiler más de diez veces, escuchado y leído teorías, y manteniéndome al día con lo que está sucediendo. Quiero terminar el primer libro antes del estreno de la serie, para así no arruinar mi experiencia. 



¡Eso sería todo por hoy! Gracias nuevamente por leerme, aunque hoy haya sido algo más sencillo. Los espero el próximo domingo. Que sigan teniendo un buen fin de semana. 

P.S. Si alguien quisiera que escriba sobre un tema en particular, déjenmelo saber. 

No comments:

Post a Comment

Libros que leí en el 2022

Tristemente, no pude leer tanto este año como en los anteriores. Fue un año sumamente ocupado y retante, entre nuevas experiencias, desafíos...