Sunday, September 19, 2021

Opiniones impopulares y mis ganas de sembrar discordia



Tal parece, según el último post, que les gusta el chisme; la controversia, las cositas que digo que algunos parecen encontrar chocantes- por alguna razón. Por eso, hoy quise sembrar un poquito más de veneno, antes de moverme a otros temas. 

Como indica el título, hoy estaré escribiendo sobre varias opiniones impopulares que tengo. Intentaré mantenerlo lo más breve posible, ya que son muchas, pero espero que las disfruten. Recuerden, como siempre, no tomarse nada personal. Todo lo que escribiré son puramente opiniones. Si las tuyas no reflejan las mías, eso es totalmente válido. 

Ahora sí, comencemos. 

1- La serie de "Friends" no me gusta para nada. 



Sé que muchos la adoran, y la consideran como la mejor serie. Eso está magnífico. Si les gusta tanto, pues súper de verdad. Pero he visto ya varios episodios, y no le encuentro el chiste. No me gusta su estilo, ni su humor, ni sus personajes. Esto fácilmente lo puedo aplicar a todas las otras series que siguen la misma fórmula, lo que llamamos en inglés "sitcoms". 


2- "The Kissing Booth" es demasiado romantizada, a pesar de presentar relaciones muy problemáticas. 


No es solamente el novio y el mejor amigo de la protagonista quienes son tóxicos- la protagonista misma es un asunto enfermizo. El novio tiene problemas para controlar su ira y es posesivo. El mejor amigo de la chica es hermano de su novio, y es igual de posesivo y celoso que él. La protagonista es egoísta y no es capaz de tomar ninguna decisión por sí misma porque teme molestar/lastimar a alguno de los dos. Sí, hubo un poco de desarrollo en los personajes para el final (mayormente en el novio), pero ella se quedó en general igual.


3- Kristen Stewart es una buena actriz. A la gente le gusta odiarla solo por "Twilight". 



La chica sabe actuar, punto. Creo que es sumamente injusto que la sigamos juzgando por su personaje de Bella Swan, sin pensar que desde los libros ya Bella era así, y que, gran parte de lo que vimos en la interpretación del personaje, fue por guía de los directores. Kristen ha hecho otros papeles muy buenos, incluyendo el de Lady Diana Spencer, de quien veremos la película pronto. 


4- El final de "Game of Thrones" sí hace sentido. 


¿Me gustó? Para nada. Pero, mirando en retrospectiva, hace sentido todo lo que pasó. No hablaré en detalles, para no entrar en "spoilers", pero quienes terminaron la serie saben bien de lo que hablo. ¿Cuál fue el problema? No tanto lo que sucedió, sino el tiempo en el que fue ejecutado. Si la trama hubiese sido alargada lo suficiente para que se desarrollara apropiadamente, entonces las decisiones tomadas por los personajes no se hubieran sentido como traiciones hacia ellos mismos. 


5- Narnia es machista, sexista, racista, y demasiado fundamentada en el cristianismo.


Como alguien que leyó los siete libros, puedo decir que Narnia lo que me dio fue asco. Desde su trato hacia las mujeres (especialmente a Susan), hasta los personajes inspirados en los musulmanes, fue todo un desastre. Las ideas cristianas conservadoras están a flor de piel en los libros, a tal punto que se siente como si el autor estuviese intentando convertir niños a su religión. 


6- Hay otros actores versátiles además de Johnny Depp. 


No tengo nada en contra de él, pero es un poco molesto que, cada vez que se vaya a hablar sobre actores con gran capacidad para la versatilidad, solo lo mencionen a él. Depp no es el único actor que se transforma completamente al interpretar un personaje. Tenemos a Viola Davis, Anne Hathaway, Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Helen Mirren, Helena Bonham Carter, Angelina Jolie, Nicole Kidman, Laura Dern, Angela Bassett, y muchos otros. 


7- En ocasiones, Marvel daña sus películas con su humor excesivo. 


Amo Marvel, pero a veces se esmandan en su uso del humor, y siento que estoy viendo una película de comedia mal hecha en vez de una película de súper héroes. Donde más lo vi fue en "Thor: Ragnarok", a quien todavía no le perdono haber mostrado una historia mitológica tan importante como lo es el Ragnarok nórdico, de la manera tan absurda y ridícula que lo hicieron. 


8- Batman es parte del problema. 


Cuando eres un hombre a cargo de salvar una ciudad, pero no estás dispuesto a eliminar el peligro, te vuelves parte del problema- al menos para mí. Que alguien me diga de qué cuernos sirve continuar encerrando a alguien como el Joker, sabiendo que volverá a escapar y a masacrar personas. Batman no quiere volverse como ellos, pero les permite (en cierto sentido) continuar con sus crímenes, volviéndose cómplice de que el horror en su ciudad continúe. 


9- "Hotel" no fue la mejor temporada de "American Horror Story"- y Lady Gaga no me impresionó. 



No gente. Solo porque sea Lady Gaga no significa que le tenga que rendir pleitesía y gustarme todo lo que hace. Para empezar, la temporada fue cursi y estúpida, y fue el comienzo de la decaída en la serie. "Hotel" fue más humor negro que otra cosa, y completamente basada en ver quién moriría en el próximo episodio. Lady Gaga ganó un premio por su papel, lo cual está genial, pero ¿qué hay de los otros actores que llevaban años en la serie? La actuación de Gaga no me impresionó en lo absoluto, y a veces se sentía como Gaga interpretándose a sí misma. 


10- El "reboot" de "Charmed" no sirve. 


La nueva versión de "Charmed" presenta a tres hermanas negras, con raíces latinas también. Pensé que sería una excelente oportunidad para explorar la magia africana, caribeña y latina, pero no. Hicieron lo mismo que en la original, trajeron muchas tramas repetidas (incluyendo la muerte de una hermana), los diálogos son horribles, los efectos dan pena ajena, y la trama fue demasiado apresurada. 


11- "Gossip Girl" no se merece todo el odio que recibe. 


Mucha gente que conozco que critica a esta serie usan el mismo argumento: los personajes son malas personas. Gente, ese es el punto de la historia. Además, personajes que sean perfectos es algo sumamente irreal y hasta aburrido. La serie tiene muchas fallas, pero no creo que se merezca muchos de los ataques que le han dado. 


12- Sansa y Arya Stark fueron los mejores personajes de "Game of Thrones". 



Me vale lo que la gente pueda pensar de ellas, especialmente Sansa. Para el final de la serie, fueron las únicas que no traicionaron sus personajes, y sus finales hicieron sentido, aún con la trama súper acelerada. Tuvieron un desarrollo increíble, pasando de ser un par de niñas consentidas, a dos mujeres fuertes y capaces, cada una a su manera. No tengo suficientes palabras para alabarlas. 


13- Los cómics de "Umbrella Academy" son mil veces mejores que la serie. 



Sí, la serie está chévere. Pero alteraron demasiado los poderes de Allison y Klaus, dejándolos mucho más débiles que sus versiones originales. A la vez, le dieron demasiados poderes a Vanya, muchos de los cuales ni siquiera hacían lógica con su personaje. A Luther lo volvieron el alivio cómico de la familia, lo cual no me gustó para nada, y le quitaron lo siniestro a Número 5. Buenos efectos, pero los personajes fueron completamente destruidos. 


14- Michael Cera no debió interpretar a Scott Pilgrim. 


Aunque el actor hizo un buen trabajo con lo que se le dio, al leer los cómics me di cuenta que su personaje fue cambiado de forma radical. Mientras que en los libros Scott Pilgrim es el típico chico lindo que rompe corazones y tiene peleas, en la película era más nerd que otra cosa, y no supieron capturar 100% la esencia del personaje. Sigue siendo una buena película, y Michael Cera hizo un buen papel, pero sigo pensando que debieron escoger a alguien más. 


15- Apoyo firmemente que la nueva sirenita sea negra. 



Cuando la raza de un personaje no afecta su historia, hace lógica, y no falta el respeto a la historia original, no creo que haya problema en cambiarla. Si estuviésemos hablando de un personaje como Mulan, Tiana, Jasmine o Pocahontas, obviamente no deberían ser adaptadas como blancas, ya que su raza es importante para la trama. Sin embargo, este no es el caso de Ariel. Es increíble la cantidad de personas que hicieron memes despectivos sobre la actriz, hasta comparándola con las sirenas feas de Harry Potter, solo por ser negra- si hubiese sido blanquita, no se hubieran burlado. ¿Así me quieren convencer que no son racistas?

"Nos están dañando la infancia" dicen. Entonces, ¿volver a la sirenita negra va a dañar tu niñez? Tu niñez dio asco entonces. Y si una actriz negra va a dañar tu experiencia con Disney, deberías revisar ese racismo interno que tanto niegas.


16- Adam Sandler no hace buenas películas. 



Sus películas se basan en una sencilla y estúpida fórmula: hombre adulto, sumamente inmaduro y ridículo, hace puras estupideces con sus amigos igualmente inmaduros; las mujeres, en su mayoría, son vestidas de forma provocativa, mofándose de todas las que sean diferentes por físico o por edad; hacen bromas sobre pedos, golpes en el pene, senos, acoso sexual, judaísmo, y borracheras. Ahí está, eso es todo. No dan risa, ni siquiera me provocan pena. Son el tipo de películas que me hicieron huirle a la comedia. 


17- Hay que dejar de adorar a las celebridades. 



No son dioses, nunca lo fueron. Podemos admirar a algunos por su talento o hasta por las cosas que han hecho por los demás, pero de ahí a idolatrarlos ya es estúpido. Siento que, como sociedad, estamos demasiado obsesionados con las celebridades y lo que hacen. Si no es así, explíquenme por qué es noticia todo lo que pasa en la vida personal de las Kardashian y las Jenner, y muchas otras personas famosas. Si supieran lo bobos que se ven defendiéndolos cada vez que hacen cosas indebidas, como si a ellos les importara. 


18- Ser ateo, vegano o vegetariano no te hace mejor que los demás. 


¿Eres alguna de esas tres cosas? Magnífico, créeme que a nadie le importa. Por alguna razón, siempre quieren gritar a los cuatro vientos que no comen carne o ningún producto animal, o que no creen en ninguna divinidad. Si es así, pues súper por ti; es tu vida, son tus decisiones. Pero por favor, vamos abandonando este pensamiento de que, porque vives diferente a los demás o ves el mundo de forma distinta, ya eres superior. No lo eres mi amor. 


19- Detesto la animación moderna de Disney, y la mayoría de las películas bajo dicha animación. 



Extraño el Disney clásico cuya animación era en 2D, como "Princess and the Frog", la más moderna en seguir este tipo de estilo. Ahora todas son computarizadas, y pues simplemente no me gustan. No me interesa cuán realistas se puedan ver; no me interesa que una película animada se vea realista en lo absoluto. Encuentro a la pasada animación mucho más bonita y memorable, mientras que la moderna la encuentro ya agobiante. Hasta sus tramas me desesperan, ya que siento que cada vez son más y más tontas, buscando cuanto estímulo visual haya para mantener al muchachito entretenido y quieto mirando hacia la pantalla. Por eso estoy comenzando a preferir las películas del estudio Ghibli. 


20- Muchas de las películas de horror modernas no sirven. 



Me aburren, lo tengo que admitir. Muchas de ellas ahora se basan en los llamados "jump scares", que es cuando todo en la película parece estar en quietud y de la nada sale algo y te asusta. No me impresiona, no me causa miedo, solo sueño. Las tramas se están perdiendo al seguir copiando más de lo mismo, y al concentrarse más en los efectos especiales que en los personajes, la trama y el desarrollo de ambos elementos. 



Eso sería todo por hoy. Hay muchas otras cosas que podría añadir, pero por el momento lo voy a dejar hasta aquí. Espero que tengan un feliz domingo y un buen comienzo de semana. 

A todos mis amigos paganos, que tengan esta semana un feliz equinoccio de otoño y un fructífero Mabon. Que esta segunda cosecha del año les traiga un mundo de bendiciones, y que podamos reflexionar sobre la necesidad de balance en nuestras vidas. 

P.S. Vayan a ver "Shang-Chi and the Legend of the Seven Rings". Esa película fue otra cosa. 

No comments:

Post a Comment

Libros que leí en el 2022

Tristemente, no pude leer tanto este año como en los anteriores. Fue un año sumamente ocupado y retante, entre nuevas experiencias, desafíos...