Sunday, January 2, 2022

Qué espero para el 2022


¡Feliz año nuevo marginales! Espero que hayan pasado una feliz despedida del 2021, y que este nuevo año les traiga muchas bendiciones, salud, amor, y blah blah blah, ya saben el resto. 
Pero en serio, espero que nos vaya bien a todos en cualquier cosa que nos propongamos. 

En estos días, he visto varias publicaciones en mis redes sobre las famosas resoluciones para el nuevo año. He visto de todo, como es usual: bajar de peso, volver al gimnasio, ahorrar dinero, ir de viaje, y muchas otras cosas más. Por supuesto, nada de esto tiene de malo, aunque espero que, si tomaron alguna de estas resoluciones, las mantengan después de terminar enero. Sin embargo, vi otras resoluciones que encontré diferentes en el buen sentido, ya que iban dirigidas más a un crecimiento personal, y otras como el bajar de peso, estaban escritas de una forma más positiva y menos frías. 

Por lo tanto, me puse a pensar sobre lo que realmente quiero para este nuevo año. Claro está, ninguna de las cosas que deseamos nos van a caer del cielo. Si deseamos que este 2022 sea excelente, debemos trabajar por ello. Aun así, esta es mi lista de mis deseos para el 2022. 


1- Tener una mejor relación con mi cuerpo: Con este primer punto me refiero a muchas cosas. La manera en que me miro, la falta de ejercicio, la alimentación, el continuar cuidando de mi piel, y cambiar la manera tan fría y crítica con la que me analizo frente al espejo. Es hacer las paces con el hecho de que mi cuerpo ya no tiene 16 años, que el peso va a cambiar, que las arrugas eventualmente saldrán, que mi cara comienza a reflejar que me acerco a los 30. Es entender que mi cuerpo ya es válido como es, y lo debo cuidar por mucho más que vanidad; es mi primer hogar, y el que más debo cuidar. 


2- Alimentar las relaciones que de verdad me hacen bien: El 2021 me ayudó mucho a ver qué personas realmente deseo tener en mi vida, y a quiénes no. Me hizo darme cuenta que no todos los que me sonríen se pueden considerar amigos, y que al final del día, amigos realmente son muy pocos los que tengo- pero estoy feliz así. Más vale un círculo pequeño con amistad genuina, a un círculo grande de hipocresías. Algo que espero mucho del 2022 es sacar de mi vida a gente que no aporta nada positivo, y mantener en ella a quienes de verdad aportan cosas buenas. Nadie me obliga a mantener en mi vida gente que no me conviene, y aplica para todos. 



3- Reconocer los patrones tóxicos en mí y mejorarlos: Tendemos mucho a mirar hacia al lado y reconocer personas tóxicas en todos a nuestro alrededor. Sin embargo, ¿qué hay de nosotros mismos? También podemos ser tóxicos, con otros y/o con nosotros mismos; no siempre es la otra persona la que falla. En este nuevo año, deseo trabajar más conmigo, en las cosas en mi interior que no me gustan mucho, pero no puedo seguir ignorando. Ver qué patrones son los que me impiden ser feliz y llevarme mejor con los demás y, sobre todo, saber cómo mejorar estos patrones y volverme una mejor persona. 


4- Ser más fuerte con mis límites: Algo que trabajé mucho con mi psicóloga fue el establecer límites saludables. Este 2021 reconozco que fallé bastante en esto. Continuamente, permitía que personas me faltaran el respeto, tanto en mi trabajo, como en mi familia y mis relaciones interpersonales. Y ya basta de eso. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que toleramos, porque le estamos enseñando a las personas cómo tratarnos. Me cansé de los chistes cargados de crueldad, disfrazando las faltas de respeto. Me cansé sobre todo de permitir que otros me pasen por encima. Ya no más. Quiero ser más firme en mis decisiones, más asertivo a la hora de hablar, y ser mucho más celoso con mi tiempo personal; si eso aleja a varias personas, pues mucho mejor. Los únicos que se molestan cuando tú pones límites, son aquellos que se beneficiaban de que no pusieras ninguno, y a si mí tú me contaminas, yo te voy a sacar de mi vida. 



5- Utilizar mejor mi dinero: No todo se basa en pagar cuentas, pero no todo se basa en gastar en lujos tampoco. Deseo llegar a un mejor balance financiero, donde pueda encargarme de pagar mis cosas e ir ahorrando para el futuro, porque sabemos que el retiro de maestros es una basura. Y deseo además mejorar mi relación con el dinero, en el sentido de no sentirme culpable cuando compro algo para mí. Quiero llegar a un balance de saber diferenciar entre lo que realmente necesito y quiero, y no caer en derroches extremos por un capricho. 


6- Pasar menos tiempo en las redes sociales: Sí me entretienen, pero me he dado cuenta que paso demasiado tiempo en ellas, cuando fácilmente podría estar leyendo más, o adelantando una serie que dejé a mitad. Creo que a veces lo hago para no sentirme tan solo; vivir por mi cuenta no siempre es fácil, y se vuelve más solitario de lo que me gustaría admitir. Tal vez lo hago para esperar alguna notificación que me haga recordar que no estoy solo. Pero, ¿realmente necesito esto? Creo que debo pasar más tiempo conmigo fuera de las redes: leer más, salir por mi cuenta, llevarme a lugares que no frecuento sin compañía, meditar, decorar mi casa, y mucho más. Creo que pierdo demasiado tiempo en las redes, y no quiero seguir cometiendo el mismo patrón. 



7- Estudiar más mi magia: Tengo una nueva página en Instagram; se llama @thetarotwitch3 y quiero expandir la adivinación a quien la necesite. Pero, sobre todo, quiero crecer más en Wicca, desarrollar mis dones, y sobre todo, me gustaría poder ayudar más a quienes lo necesiten a través de mi magia. Quiero estudiar la adivinación más a fondo, no solo en las cartas, sino en otras formas también, y a poder confiar más en mí mismo y en mis capacidades. 



8- Leer más libros: ¡Obvio que esta iba a estar aquí! Siento que leer 30 libros en el 2021 no fue suficiente. Si administro mejor mi tiempo y suelto el celular, y la gente me dejara de interrumpir cada vez que me ven leyendo, podría adelantar más mi lectura. Hay mucho todavía por leer y descubrir, y siento que este año podría mejorar en mis hábitos de lectura. Eso incluye volver a mi viejo hábito de llevarme un libro a todas partes, porque uno nunca sabe cuándo lo podría necesitar. 



9- No posponer los cambios que quiero hacer en mi casa: Tengo muchos planes para hacer aquí donde vivo, aunque eventualmente me quiero mudar; no quiero y me niego a vivir aquí para siempre. Pero mientras tanto, hay varias cosas que quiero hacer y que he estado postergando demasiado. Deseo decorar más, y poder cambiar los muebles también. Sacar un sin número de cosas viejas e inútiles, vender muchos libros que ya no utilizo (especialmente los que usaba en la universidad), colocar varios cuarzos, pintar, y sanar mi relación de amor y odio con esta casa. 


10- Trabajar con mi autoestima: Si algo me gustaría dejar atrás por siempre serían mis inseguridades- y tengo muchas. Este año quiero mejorar en esto. Verme y sentirme más capaz, poder reconocer lo bueno que hay en mí, así como reconozco el bien en los demás, reconocer también mi propia belleza (aunque no siempre pueda verla), y entender que también merezco ser feliz. Así mismo, dejar de minimizarme tanto. Paso demasiado tiempo preocupándome por otros, pero mi prioridad número uno debo ser yo. Aunque he mejorado en mi autoestima, sé que todavía me falta mucho por recorrer y crecer. Sin embargo, sé que puedo hacerlo, así me tome más tiempo. 




Con esto llegamos al final del post de hoy. Espero que les haya gustado, y que reciban puras cosas buenas en el 2022. ¿Cuáles son sus resoluciones para este nuevo año? Espero leer sus respuestas. Cuídense y hasta el próximo domingo. Por cierto, vi que salió el especial de "Return to Hogwarts" en HBO. Espero que los fans de Harry Potter se lo hayan disfrutado mucho, porque sé que debió ser muy emotivo. 


P.S. Me tienen hasta la madre con "Encanto". Una de las razones principales por las cuales me quiero alejar de las redes es por la sobre exposición de esta película; es como volver a los tiempos de "Frozen". Mientras más me hablan de la película, menos ganas me dan de verla. 

No comments:

Post a Comment

Libros que leí en el 2022

Tristemente, no pude leer tanto este año como en los anteriores. Fue un año sumamente ocupado y retante, entre nuevas experiencias, desafíos...