Friday, July 1, 2022

Tag de preguntas de bruja


¡Hola bellezas! Espero que se encuentren bien. He estado un poco perdido, ya que me encuentro tomando unos talleres que han sido maravillosos. Palabras no me alcanzan para describir lo vivo que me siento desde que los comencé a tomar. Como este domingo me encontraré en ellos nuevamente, decidí escribir hoy. Si quieres saber más sobre los talleres, escríbeme en confianza; será la experiencia más mágica, liberadora y enriquecedora de tu vida. 

Este primer día de julio comienzo con un tag que encontré que me pareció interesante, y quise participar de él. Un tag es básicamente una serie de preguntas sobre un tema en específico, que se van contestando poco a poco. En este caso, como pueden ver en el título, son preguntas de bruja y las experiencias que se viven siendo una. Contestaré cada una desde mi experiencia de la forma más honesta posible. 

Sin más preámbulos, comencemos. 

1- ¿Sientes que tienes habilidades naturales tales como premoniciones u otras? Si es así, ¿fueron ellas las que te llevaron a tu camino espiritual? 

Sí soy bien sensible a las energías, y he hablado con espíritus- larga historia. Pero no fueron mis razones para buscar Wicca. 


2- ¿Trabajas con alguna deidad? ¿Cuál y por qué? 

 Adoro a 13 deidades egipcias como tal. Lo sé, eso es bastante. Pero para mí se siente más que natural. Cada una de esas divinidades me ayuda con algo en especial, y he estado desarrollando una relación bonita con ellos. Son Ra, Ma'at, Isis, Osiris, Bast, Thoth, Anubis, Nephthys, Hathor, Sekhmet, Khonsu, Khnum y Horus. Estar con ellos se siente como estar rodeado de amigos, espíritus que nunca me dejan solo y me hacen sentir amado y protegido. 



3- ¿Siempre has trabajado con la misma deidad? 

Mi experiencia con las deidades ha sido una llena de muchos cambios. Mayormente he conectado con el Dios y la Diosa de la manera en que los vemos en Wicca. Luego comencé a buscar el cómo conectar con sus otros aspectos, y encontré el panteón griego. Trabajé por un tiempo con Hécate, pero ya se marchó; creo que estuvo en mi vida para ayudarme a remover lo que no me convenía, y para encontrar mi verdadero camino. 

Luego de Hécate, me sentí más y más llamado por el panteón egipcio, y ahora mismo es con el que trabajo.


4- ¿Has hecho lecturas sobre vidas pasadas? ¿Te han hecho alguna? 

Pues lo más que he hecho ha sido leer las cartas para ver elementos de vidas pasadas, pero no he hecho lecturas de esas vidas como tal. Y no, nunca me han hecho una lectura sobre eso tampoco. 



5- ¿Cuáles son tus herramientas favoritas? 

Mis cartas del tarot, mi oráculo de Isis, mis talismanes, y mi libro de las sombras. 



6- ¿Cuál ha sido el lugar más mágico donde has estado? 

Un bosque en Aibonito donde fui con muchos compañeros de trabajo a recibir un taller. No recuerdo el nombre del bosque, pero sí recuerdo lo hermoso que era, y la energía tan pura que se sentía. Aparte de esto, la playa, especialmente en la noche. 


Una playa en Egipto, donde quiero estar ahora mismo. 


7- ¿Tienes algún animal que sea tu familiar? 

Por esto se entiende un animal que está a tu lado para ayudarte en tu práctica mágica, protegerte y demás. No he convocado ninguno, pero he llegado a pensar que mi gatita Sansa es... diferente. 


8- Si tienes un familiar, ¿lo escogiste o te escogió a ti? 

Depende de cómo se vea. Yo adopté a Sansa cuando era una bebé, así que podría interpretarse que yo la escogí a ella. Sin embargo, ella pudo haber estado llamándome. Cada vez que hago un ritual, ella está presente- siempre, sin excepción. Se va solamente cuando termino el ritual. Esto, y otras cosas que he visto en ella, me han hecho pensar que mi gatita no es normal. 


9- ¿Para qué eres mejor en la magia? 

Considero que en la adivinación es donde está mi fuerte. Es el camino que más me llama, y donde más poderoso me siento. 



10- ¿En qué rama de la magia eres más débil? 

No me gusta verme como una persona débil, porque no lo soy. Sin embargo, no soy muy bueno para crear hechizos. ¿Conjurarlos? Claro que sí. ¿Crearlos? Eso se me hace más complicado.


11- ¿Cuál es tu parte favorita de la magia? 

La conexión con el Dios y la Diosa, la conexión con la naturaleza, y lo libre que me hace sentir. Además, el poder guiar a otros usando la adivinación es algo lindo, al igual que dar ayudas mágicas (cuarzos, velas, sage) cuando la gente lo necesita. 



12- ¿Cuál fue la primera herramienta que compraste? 

Creo que fue mi "Modern Witch Tarot". Fueron mis primeras cartas y las más que utilizo. 



13- ¿Cuál fue la primera herramienta que creaste? 

No sé si caiga aquí, pero creo que fue mi libro de las sombras. Aunque me encuentro en proceso de crearlo nuevamente desde cero. 


14- ¿Utilizas la astrología en tu práctica? 

No tanto. Sí creo en ella, pero no dirige mi vida. No es como, "Me tienes que entender porque soy Escorpio". No Susan, eres una persona que necesita lidiar con sus traumas e ir a terapia. La astrología es parte de nosotros, pero no creo que domine un 100% de nuestra personalidad; somos demasiado complejos para encasillarnos de una forma tan limitante. En resumen, la uso, pero no me dejo consumir por ella. 


15- ¿De qué manera podrías practicar magia negra sin faltar el respeto a las creencias de Wicca? 

Okay, primero que todo, vamos a clarificar algo aquí. No hay tal cosa como magia blanca o negra. La magia, la energía, no tiene color, y no tiene moral por así decirlo. Lo que se pueda considerar bueno o malo está en el corazón de la bruja. 

Ahora bien, si la pregunta se refiere a hacer daño usando la magia dentro de Wicca, esto simplemente no es posible. En Wicca tenemos una regla definitiva: haz lo que desees, sin lastimar a nadie; eso te incluye a ti como practicante. Además, tenemos la ley de tres veces tres, la cual implica que, todo lo que deposites en el universo te será devuelto por triplicado. En otras palabras: no te conviene hacerlo, punto. Me han lastimado muchas personas, y nunca he pensado en lastimarlas, mucho menos usando mi magia. No valen mi tiempo y energía como quiera. 



16- ¿Hay otras brujas en tu familia? 

Bueno, hasta donde sé, soy el único. 


17- ¿Sin cuál herramienta no podrías ser bruja? 

Yo no necesito ninguna herramienta para ser bruja. Mis herramientas son una extensión de mi poder, ya que la magia ya habita en mí. 


18- ¿Tienes alguna hora del día para hacer tus rituales? 

¡Sí! Las 7:00 de la noche, a veces las 8:00 si me atraso. Adoro trabajar durante la noche, ya que nadie me molesta, no hace calor, y añade más al elemento de misterio. Lo más que hago por el día es celebrar sabbats. 


19- ¿Eres una bruja solitaria o perteneces a algún coven? 

Practico en solitario, pero deseo unirme a un coven eventualmente. 



20- Si pudieras elegir una tradición en la brujería que cae acorde con tu práctica, ¿cuál sería? 

El paganismo kemético, o sea el paganismo de Kemet/Egipto. Mientras más lo estudio e investigo, más en casa me siento. 


21- ¿Cuál ha sido el hechizo más creativo que has realizado, y qué usaste? 

Mis hechizos han sido bien sencillos. Pero he usado cuarzos, aceites, sigilos (símbolos de poder), runas, velas con colores específicos y flores. 


22- ¿Qué prefieres usar para la adivinación? 

Mayormente uso mi tarot. Aparte de eso uso mi péndulo, y quiero aprender a leer las runas de las brujas (son 13). También quiero aprender a leer la mano y la bola de cristal. 



23- ¿Qué haces para centrar tu energía? 

Esto es lo que inglés llamamos "grounding". 

Mayormente controlar mi respiración, y meditar si la ocasión lo amerita. A veces uso cuarzos que tengan esta función, pero no mucho. 


24- ¿Alguna vez has conjurado un hechizo que haya salido horriblemente mal? 

Considerando que me dejo llevar mucho por la ley de tres veces tres, no. Aunque una vez prendí en fuego unos papeles en mi caldero, y las llamas fueron más grandes de lo que pensaba. Tengo que ser más cuidadoso con el fuego. 



25- ¿Qué opinas sobre los rituales de iniciación? 

Tuve uno conmigo mismo cuando me presenté ante el Dios y la Diosa como wiccano oficialmente. Fue mi manera de dejar mi pasado atrás, y abrir el camino para una nueva etapa en mi vida. Tengo entendido que, cuando me una a un coven, también habrá un ritual de iniciación. Estoy a favor de ellos, aparte de que pueden ser emocionantes. 


26- ¿Cómo manejas el rechazo de otra bruja que rehúsa hacerte un hechizo o leerte las cartas? 

Pues nunca me ha pasado, pero si llegase a pasar, pues normal. El mundo no se me va a caer por eso. Además, yo solo puedo leerme las cartas y conjurar mis hechizos. 

Sí me han rechazado en estos aspectos, pero nuevamente, normal. Siempre pido permiso a la persona antes de hacer cualquier cosa, y si me dicen que no, lo respeto y sigo mi camino. Tampoco es una ciencia entender el no. 



27- ¿Crees que es necesario levantar un círculo cuando vas a realizar un ritual o hechizo? 

Miren bellezas, mi primer consejo para cualquier bruja principiante es que aprendan a protegerse. Trabajamos con muchísimas energías, y atraemos muchísimas cosas a la vez. La protección de tu hogar, tu cuerpo y tu ser son sumamente importantes. Una vez no me protegí apropiadamente y terminé invitando algo a mi casa por un tiempo; fueron unas semanas intensas. 

Así que mi respuesta es sí. 


28- ¿Cuál es tu práctica general para la meditación? 

He descubierto que las meditaciones guiadas funcionan mejor para mí, pero jamás en mi cama, ni acostado. 


29- ¿Cuándo y cómo supiste que querías ser parte de este camino? 

Lo supe desde muy niño. Se podría decir que siempre supe que había algo distinto en mí. Lo supe desde que descubrí que me sentía más vivo junto a un árbol que dentro de una iglesia. Lo supe en la manera en que veía vida en cada roca, y en la manera en que el viento me susurraba. Lo supe con los espíritus que hablaban conmigo, pero eso es otra historia. 



30- ¿Qué color de vela usas más? 

Negro y blanco. El negro es para alejar las energías oscuras y negativas, y el blanco es para bendecir y atraer luz. 


31- ¿En qué área te gustaría ver crecer tu práctica? 

En el paganismo kemético. Quiero acercarme más al panteón egipcio y su magia. 



32- ¿Prefieres comprar o crear tus herramientas? 

Prefiero comprar. Amo la sensación de trabajar duro para conseguir algo, y al final poder tenerlo. Me gusta esforzarme por mis cosas. 


33- ¿Cuál tu esencia favorita para velas e incienso cuando haces magia? '

Para velas, canela. Adoro el aroma de la canela con mi vida. Para el incienso tengo tres: frankincienso, almizcle egipcio (Egyptian musk), y jazmín. 


34- ¿Alguna vez enseñarías sobre tu práctica mágica? 

¡Claro que sí! Parte de lo que hago en este blog es eso mismo. 


35- ¿Cuáles son tus animales totémicos? 

Se supone que un tótem sea este espíritu animal que te guía en tu caminar por este plano, y representan quién eres. Según pruebas que he tomado, me aparecen la serpiente y el halcón. Qué coincidencia que ambos son animales sagrados en el panteón egipcio. 

El halcón representa perspectiva, y la habilidad de ver las cosas de todos los ángulos. Es un animal que simboliza la compasión y la empatía. La serpiente por su parte está asociada con la vida y la muerte, la transformación y la energía. 

Sin embargo, tengo que investigar más sobre el tema. 




Esto es todo por hoy gente hermosa. Gracias por haberme leído y nos veremos pronto. Espero que en julio nos vaya bonito a todos. 

P.S. Si saben de libros sobre tótems, videos o artículos, déjenme saber. 

No comments:

Post a Comment

Libros que leí en el 2022

Tristemente, no pude leer tanto este año como en los anteriores. Fue un año sumamente ocupado y retante, entre nuevas experiencias, desafíos...