Sunday, December 27, 2020

Lo peor que vi en el 2020

Por favor, si sientes que este post te ofenderá por algún motivo, vete ahora. No seré gentil con nada de lo que escribiré. Si decides seguir leyendo y te ofendes, es porque te da la gana. Son mis opiniones, y al igual que tú tienes derecho a decir las tuyas propias, Ema también. 

Al contrario de la pasada lista, esta se compondrá de siete elementos, no diez. Sin embargo, su nivel de categoría será similar al anterior, del 7 al 1; el 1 será por lo tanto el elemento que menos me gustó de todos. 

¿Esto significa que estos trabajos de arte son malos? No. Sólo que no son para mí. Si algo aquí a ti te gusta, no es un ataque personal. Tienes todo el derecho de que te siga gustando, pero yo también tengo derecho a decir que no me gustó. No son malos, simplemente no están hechos para mis gustos. 

Comencemos entonces con el chisme 🍹


7- "The Seven Deadly Sins"

He intentado ver distintos tipos de animes una infinidad de veces. Este fue el que más intenté ver; fueron casi diez intentos fallidos. Otros también les he intentado tomar el gusto, pero no puedo. Sorry not sorry. Si eres fan del anime, eso está genial; tienen unas historias fantásticas, con grandes personajes y lecciones. Pero a mí en lo personal no me gusta. Desde los gritos todo el tiempo, las escenas de acción tan extensas y prolongadas, la forma en que las historias se desarrollan, etc. "The Seven Deadly Sins" fue uno que de verdad intenté ver, pero no pude. No toleraba más de diez minutos. 

Si te gusta no hay problema. 
Pero no intenten que yo lo vea, porque eso no pasará.


6- "Umbrella Academy" temporada 2

La primera temporada me encantó. La segunda no tanto. No fue mala ni nada por el estilo, pero a mí en lo personal no me gustó. Sentí la trama algo enredada, con muchos elementos repetidos de la primera entrega- como Five intentando convencer a sus hermanos de detener el Apocalipsis, y estos ignorando al muchacho otra vez. Más también como había mencionado en un post anterior, no me gustó para nada cómo cambiaron los poderes de Klaus, Alison y Vanya, especialmente los de Alison. Sí, son historias distintas, pero sigo pensando que el comic estuvo mejor. 



5- "Dark Phoenix"

La película no es de este año, pero sí fue cuando la vi. Aquí comprobé mi nivel de masoquismo viendo esta cosa espantosa. Lo único bueno de la película fue Sansa Stark a.k.a Jean Grey, y las actuaciones de Magneto y el Prof. X. Lo demás... meh. Hasta me alegré cuando mataron a Mystique. De verdad fue una pena; la trama del Fénix Oscuro en los X-Men es una de las más importantes, y no supieron hacerla bien. Muchos personajes estaban fuera de quienes son en realidad, hubo diálogos horribles y estúpidos, y los efectos... no hablaré más. 

Sansa Stark merecía algo mejor que esta cosa 
llamada película. 


4- "Dracula" la miniserie 

Ni las actuaciones ni la trama me agradaron. La sentí lenta, pesada, y sin gracia alguna. Creo que el momento en el que abandoné toda esperanza de que esto sirviera, fue a mediados del primer episodio. La monja Van Helsing (algo así era) estaba discutiendo con el Conde Drácula, a quien le cerró las rejas del convento ya que según las leyendas, los vampiros no pueden entrar a ningún lado sin ser invitados antes. La monja esta estuvo más de 10 minutos hablando estupideces- le repetía una y otra vez a Drácula cómo ella tenía poder sobre él y cómo ella era más fuerte, sólo porque descubrió que él no podía entrar. No estoy exagerando ni nada. Fueron largos minutos escuchando esta estupidez sin que la trama se moviera, y yo con ganas de gritarle, "¡YA NENA POR DIOS, YA TE ENTENDÍ!"

Jamás un personaje me había irritado tanto 
como ella. 


3- "Aquaman"

Esta película obviamente no es de este año, pero igual fue cuando la pude ver. Ay, qué desperdicio de tiempo. Lo único bueno fue Nicole Kidman como la mamá de Aquaman, todo lo demás fue una basura. La esencia real de Aquaman fue inexistente en tantos sentidos, y algunas cosas parecían ser sacadas de los "Power Rangers" o de "Star Wars". Pero lo peor, claro está, fue la actriz de Mera, Amber Heard. No apoyo gente maltratante como ella, quien abusó tanto de Johnny Deep y para colmo ganó el caso. Esto es prueba inequívoca de cómo nuestra sociedad continúa apoyando al abusador; si no me creen, pregúntense por qué Chris Brown sigue teniendo una carrera con miles de seguidoras luego de casi matar a su expareja Rihanna. 

No apoyen a esta abusadora. 


2- "The Witches"

No. Esa es mi respuesta general. Hubo tantas cosas que me hicieron retorcer de disgusto con esta película, especialmente varios diálogos y efectos. No me gustó casi nada; sólo la actuación de Anne Hathaway salvó esta película ante mis ojos, aunque sea un poquito. Lo siento, pero ni la actuación de Octavia Spencer me gustó; fue básicamente el mismo papel que en "The Help" pero con magia. Las mismas brujas que componen el título fueron lo más aburrido de la película; no hicieron casi nada, sólo rellenar el fondo. 


Menciones sin honor: 

👎 "A Series of Unfortunate Events"


👎 "The Good Witch"



1- "Mulan"

No creo que esto sea una sorpresa. Ya había hablado anteriormente de esta película, por lo cual no entraré en mucho detalle. Sólo diré que esperaba MUCHO más, y me sentí traicionado por el producto final. De verdad tenía muchas esperanzas con esta película, las cuales tristemente fueron destruídas en los primeros 5 minutos.  



Con esto terminamos por hoy gente hermosa. Recuerden siempre tomarse las cosas con calma, y no molestarse por gustos ajenos distintos a los nuestros. Eso es parte de crecer y madurar. Si quieren como quiera pelear conmigo en los comentarios, pueden hacerlo; los voy a ignorar como quiera. 

🤣


P.S Ya fuera de broma, espero que hayan tenido una hermosa Navidad a pesar de las circunstancias tan fuertes de este año. Reciban un universo de bendiciones de mi parte y muchos abrazos fuertes. Nos leemos en enero. 

Lo mejor que vi en el 2020

Ya estamos a días de despedir este año (al fin) y quise recapitular en las cosas que había visto este año, las que más me gustaron. Creo que todos pudimos comprobar en este 2020, sin miedo a equivocarnos, que el arte es sumamente importante y útil en nuestra sociedad. Es probable que todos los usáramos como medio de escape en las situaciones que nos tocaron vivir, o hasta de inspiración para crear algo nuevo.

Esta lista de hoy se compone de 10 series o películas que de verdad disfruté; no necesariamente se estrenaron en el 2020, pero fue cuando las vi. Las coloqué en orden del 10 al 1, siendo este último el trabajo que más gocé. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

Nota aclaratoria: estas son sólo mis opiniones. Si hay algo en esta lista que a ti no te gustó, no pasa nada. Pero sólo porque tengamos opiniones diferentes, no significa que alguno esté mal. Sólo relájate, tómatelo con calma, bebé una taza de café, y respira. 


Lo mejor que vi este año: 

10- "Wonder Woman 1984"

La vi en su fecha de estreno por HBO Max, y fue algo hermoso de ver; después de todo, salió el día de Navidad. A pesar de que la primera me gustó más por su elemento emocional tan fuerte (respaldado por la hermosa canción tema de Sia "To Be Human") la segunda no me decepcionó. Tuvo momentos sumamente épicos, el personaje de Diana se expandió junto con sus poderes, y los villanos tuvieron motivos decentes para actuar como lo hicieron; con esto me refiero a que al fin los villanos no tenían razones estúpidas para ser malos (como la Enchantress esa en "Suicide Squad"). Las actuaciones fueron bellas, y Kristen Wiig hizo muy buen papel de villana. 


9- "Titans"

A pesar de que me gusta más Marvel, mi infancia fue con DC. Fue algo sumamente placentero volver a sentir entusiasmo por este mundo a través de la serie de "Titans", y ver en acción a los personajes con los que crecí. No tendrá los mejores efectos, y algunas líneas no son las más brillantes. Pero la historia es preciosa, con el nivel apropiado de oscuridad. No puedo esperar a la tercera temporada. 


8- "True Blood"

Me vale que sea una serie que ya acabó. La vi este año, por lo cual es válido. Independientemente de su última temporada (y ese final asqueroso) quedé enamorado de esta serie, al punto que ya comencé a leer los libros que la inspiraron. Jamás había visto una historia como esta, donde se entrelazan tantas criaturas mitológicas en la vida contemporánea del Estados Unidos rural. Pensé en mi adolescencia que "Vampire Diaries" era cool, que "Twilight" era lo mejor de todo (Señor perdóname, no sabía lo que hacía), pero todo se desapareció con "True Blood". 


7- "The Magicians"

A pesar de que la serie ya la había empezado a ver desde que comenzó, fue este año que salió su última temporada. Me hicieron llorar con ese final, pero todo acabó (en general) de la mejor manera posible. Me llevé muchas lecciones de esta serie, y los libros son igualmente hermosos. Estoy loco por verla nuevamente cuando la tengan en Netflix y así poder experimentar una y otra vez la magia de esta historia. 



6- "The Office"

Sí, también es una serie que ya acabó hace par de años. Pero, ¿saben qué? Me vale. La empecé a finales del 2019, y la terminé este año. Fue la primera serie de humor que he visto y me ha gustado; los que me conocen saben que soy bien exigente con el tipo de humor que veo, ya que es mi género menos favorito. Definitivamente "The Office" ha sido de las mejores series que he visto en mi vida, no sólo en este año. Suerte que la logré conseguir en DVD, porque ya se va de Netflix en enero. 


5- "Parks and Recreation"

Una de mis amigas me insistió tanto para que la viera, que al final terminé haciéndolo y no me arrepiento. Filmada muy similarmente a "The Office", el humor en esta serie también fue perfecto para mi. Mientras que en "The Office" encontré una historia de amor preciosa entre Jim y Pam, aquí en "Parks..." pude ver la amistad entre Leslie y Ann; fue hermosa en todos los sentidos de la palabra. La historia en la serie es tan optimista, alegre y sencilla que los momentos mientras la veía eran los más relajantes para mí. 


4- "The Boys"

Dos de mis amigas no paraban de hablar de esta serie, y Ema es una persona débil en estas cosas. Cedí ante la presión de grupo y me encantó hacerlo en este caso. Jamás había visto "super héroes" de esta manera tan oscura y honesta, y sirvieron no sólo como diversión, sino también como reflexión sobre la sociedad moderna. Tiene unas escenas de acción sorprendentes, unos personajes que no puedes evitar amar aunque sean un asco de personas (como Homelander por ejemplo), y para hacerla más perfecta: hubo referencias y música de las Spice Girls. GIRL POWER!

Scary, Baby, Ginger, Posh and Sporty 
💀🍭💖💄⚽

3- "Sex and the City"

Ya hice un post sobre esta serie, por lo cual no hablaré tanto sobre ella. Jamás la superaré, y será siempre una de mis preferidas, sin importar cuánto tiempo pase. Es una de mis mayores guías para la vida adulta, me inspira en tantos aspectos, y tiene una de las mejores representaciones de amistad femenina en la televisión. 



2- "His Dark Materials"

Basada en la trilogía de fantasía del mismo nombre por Philip Pullman, esta serie logró capturar toda la esencia de los libros que la inspiraron. Desde "Game of Thrones" no me emocionaba tanto sentarme un día a la semana a ver un episodio nuevo, y ahora mis lunes son más divertidos gracias a ella. Es una serie magistral, con actuaciones perfectas, efectos especiales grandiosos, y gracias a todos los dioses hicieron una excelente adaptación de la historia literaria. Tristemente tengo que esperar hasta el 2022 para la tercera temporada (procedo a tirarme contra el piso). 



Antes del número 1, algunas menciones honoríficas: 

❤ "American Horror Story: 1984"'


❤ "Élite" temporada 3


1- "Harley Quinn" 

Una serie animada basada en el personaje titular, donde la vemos teniendo un mundo de aventuras junto a su mejor amiga (jeje) Poison Ivy y sus compañeros. Esta serie me dio vida; jamás me había reído tanto con dibujos animados antes. Ojo: no es para niños. Es animada, pero es una serie para adultos.  Pero lo más que me gustó de esta serie fue cómo desarrollaron a Harley Quinn: ya no la vemos tras el cariño del Joker, sino que se ve una Harley que cada vez se va volviendo más dueña de sí misma y de sus acciones. Reconoce sus errores y trabaja por arreglarlos, reconoce que fue víctima de una relación abusiva y trabaja por salir de ese vínculo dañino. Fue en una sola palabra espectacular. 



Eso sería todo por este post. Nos falta la segunda parte, donde discuto las peores cosas que vi en el 2020; ahí sí que leeremos té y chisme. ¡Los espero allá!


P.S. Si creen que el segundo post los ofenderá, crezcan y cuando estén listos, van y lo leen si quieren. Besos. 




Sunday, December 20, 2020

Mis 10 Lecciones de "Sex and the City"

Durante la cuarentena, me he dado a la tarea de ver y experimentar cosas que antes desconocía. Una de estas cosas ha sido la serie de los 90, "Sex and the City". La acabé hace un mes ya aproximadamente, y fue una montaña rusa de emociones. Fueron noches de risas, lágrimas (me pongo sentimental a veces), y sobre todo mucha reflexión personal. Sí, la serie es mayormente comedia, pero me hizo pensar mucho sobre mi vida, hacia dónde me dirijo y qué de verdad quiero. 

He estado pensando en estos días sobre este tema, y volví a ver la película de la serie recientemente. Decidí que entonces era momento de recopilar lo aprendido en un escrito; después de todo, fue el personaje de Carrie Bradshaw quien me inspiró para comenzar este blog. 

Por lo tanto, aquí resumo las diez más grandes lecciones que aprendí con esta historia. Claro que son muchas más, pero estas fueron las que más resonaron conmigo, como una pequeña guía para mi vida adulta. 


Lección #1: La relación más importante que puedes tener es contigo mismo. 

¿Cuántas veces nos desvivimos por otros perdiéndonos a nosotros de perspectiva? Esto aplica para parejas, amistades y familiares. Nos enfocamos tanto en salvar a otros, amar a otros, que olvidamos que también somos prioridad. Muchas veces nos sucede que estamos rodeados de personas que, aunque dicen amarnos, nos hacen sentir solos. Sin embargo, nos seguimos relacionando con ellos para no quedarnos solos. ¿Dónde queda entonces nuestro amor propio? ¿Dónde queda nuestra relación con nosotros mismos? 



Lección #2: Los hombres vienen y van, pero las verdaderas amistades se quedan. 

Cuando estás en una relación amorosa, es importante mantenerla sana y estable, y saber dejarla si vuelve dañina y tóxica para ti. Pero aún con una pareja estable, no debemos perder de perspectiva que tenemos amigos fuera de esa relación; amigos que probablemente estuvieron a nuestro lado mucho antes de comenzar dicha relación. Las amistades no se descuidan por una pareja, punto. Una amistad fuerte, verdadera y leal se quedará contigo sin importar qué, y es probable que sea tu apoyo principal si te rompen el corazón. 

Sí creo que podemos tener más de un alma gemela. 


Lección #3: No temas a expresar y vivir tu sexualidad. 

Tristemente vivimos en una sociedad en la cual la sexualidad no comercial es condenada a diario. Pero no dejes que esto te detenga. Adulto que me lees: es tu cuerpo, y por lo tanto sólo tú puedes tomar las decisiones sobre él. Explora y disfruta tu sexualidad a plenitud. No hay nada de malo con eso, ni es algo sucio ni pecaminoso. Ya sea con una o varias parejas, es tu cuerpo, es tu vida: haz lo que te haga feliz mientras no dañes a otros. 



Lección #4: No hay nada de malo con empezar desde cero. 

Como había mencionado anteriormente, muchas veces nos quedamos con personas que nos hacen mal sólo por no estar solos. Sin embargo, la verdadera tragedia es estar con alguien que nos hace sentir solos. Si se tiene que empezar de nuevo repetidas veces, se hace. Si tenemos que intentar que funcione varias veces, se hace también. Y esto no aplica solamente para asuntos de pareja. Si se tiene que empezar desde cero con empleos, nuevas amistades, mudarnos a otro lugar, se hace y se acabó. La vida es demasiado corta como para quedarnos estancados en algo que no nos hace feliz. 



Lección #5: Nunca te conformes con menos de lo que mereces. 

Un grave error que solemos cometer es estar con la primera persona que se nos aparece, sólo para estar en una relación. Ignoramos las alertas rojas de peligro, y otras cosas de esta persona que no cuadra con nosotros. Jamás permitamos que esto suceda. Si algo no se siente bien, como diría Ariana Grande: "Thank you, next!" No te conformes con pocas muestras de cariño, con alguien que no tiene metas claras, con alguien que no sabe darte tu lugar, con alguien que intente cambiar quién eres... Date cuenta de lo que vales y de lo que quieres, y no te detengas hasta que alguien sepa amarte como necesitas y mereces. 

Same Charlotte, same. 


Lección #6: La relación perfecta simplemente no existe. 

Tenemos que dejar ir la idea de cuentos de hadas de la relación perfecta. Jamás la encontraremos porque simplemente no es real. Aún cuando una relación es estable y sana, habrá problemas que resolver, argumentos que dialogar. No todo es color de rosa, y el amor solo no es suficiente para que funcione. Hay que poner mucho empeño para que esto florezca. Conectando con mi punto anterior, no hay que conformarnos con menos, pero tampoco debemos ir por la vida buscando la absoluta perfección- eso ni en Disney lo encontramos. 

Tenemos que parar. 



Lección #7: Toma todo el tiempo que necesites para llorar y sanar. 

Esto es algo que aprendí no sólo con la serie sino con terapia psicológica también: la sanación no es lineal. Se parece más bien a una turbulenta montaña rosa, o a olas en el mar. El proceso es diferente para cada uno; algunos sanan más rápido, otros más despacio. No pasa nada; cada uno de nosotros debe soltar, llorar y seguir adelante a nuestro propio ritmo, no al de los demás. Más créeme, si tienes buenas personas a tu lado que te apoyen, el proceso no se sentirá tan solitario. 



Lección #8: La amistad NUNCA juzga. 

No importa cuán molesto puedas estar con un amigo por tomar una mala decisión. En tus manos jamás debes portar el rol de juez; no lo eres, no se necesita, y nadie te lo pidió. Tú única labor es escuchar, apoyar y si es que se te pide y es propio, aconsejar. Ya suficientemente juzgados por el mundo, no necesitamos una amistad que también lo haga. No eres perfecto, y no tienes en tu cerebro una guía de cómo debemos actuar siempre. También cometes errores, también has herido personas, y también te verás metido en problemas. Sé para tus amigos la persona que te gustaría tener a tu lado cuando estás en problemas; no se trata de justificar e ignorar los errores cometidos, sino de escuchar y entender. Si tu rol con tus amistades es sólo juzgarlas, ¿de verdad puedes llamarte su amigo? 



Lección #9: Jamás abandones tu carrera y tus sueños por alguien más. 

Esto es un punto el cual siento que no se discute lo suficiente. Tus sueños y tus metas deben estar siempre fijos, y nunca deben depender de alguien más. Además, se supone que con una pareja la meta sea crecer juntos, no abandonar sueños por hacer al otro feliz. Tú escogiste tus metas porque te hacen feliz, porque es lo que deseas en la vida, y en cierto sentido son parte de tu esencia misma. No traiciones tu esencia por otras personas. 



Lección #10: El amor es lo más cercano que tenemos a la magia. 

Parece cursi, pero esperen. El amor como sabemos no viene sólo como una pareja. También están las amistades, los familiares, las mascotas y demás. No temas amar a plenitud, aún si te han roto el corazón. No les des poder sobre ti a esas personas que no te supieron apreciar ni amar. Nos encerramos en nosotros mismos para no ser vulnerables y no sufrir, sin darnos cuenta que es eso precisamente nuestra causa de sufrimiento. Ama con todas tus fuerzas, y no olvides que es importante dejarte amar por otros. 



Como dije al principio, esto es sólo un poco de todo lo que aprendí con "Sex and the City". Hay otras lecciones que me reservo y me llevo en privado, pero estas son mi pequeña guía cada vez que me siento perdido en este caminar. Ahora sólo me toca agradecer por el aprendizaje, y continuar día a día. No lo tengo todo solucionado, y habrán momentos en que la duda me nublará el pensamiento demasiado, al punto de no saber qué hacer. Pero sé que estaré bien; no tengo por qué tener la respuesta para todo, sólo tengo que fluir y seguir viviendo.



P.S. Para alguien que sigue soltero, creo que hablo demasiado. Pero no me importa. 

Libros que leí en el 2022

Tristemente, no pude leer tanto este año como en los anteriores. Fue un año sumamente ocupado y retante, entre nuevas experiencias, desafíos...