Sunday, December 27, 2020

Lo mejor que vi en el 2020

Ya estamos a días de despedir este año (al fin) y quise recapitular en las cosas que había visto este año, las que más me gustaron. Creo que todos pudimos comprobar en este 2020, sin miedo a equivocarnos, que el arte es sumamente importante y útil en nuestra sociedad. Es probable que todos los usáramos como medio de escape en las situaciones que nos tocaron vivir, o hasta de inspiración para crear algo nuevo.

Esta lista de hoy se compone de 10 series o películas que de verdad disfruté; no necesariamente se estrenaron en el 2020, pero fue cuando las vi. Las coloqué en orden del 10 al 1, siendo este último el trabajo que más gocé. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

Nota aclaratoria: estas son sólo mis opiniones. Si hay algo en esta lista que a ti no te gustó, no pasa nada. Pero sólo porque tengamos opiniones diferentes, no significa que alguno esté mal. Sólo relájate, tómatelo con calma, bebé una taza de café, y respira. 


Lo mejor que vi este año: 

10- "Wonder Woman 1984"

La vi en su fecha de estreno por HBO Max, y fue algo hermoso de ver; después de todo, salió el día de Navidad. A pesar de que la primera me gustó más por su elemento emocional tan fuerte (respaldado por la hermosa canción tema de Sia "To Be Human") la segunda no me decepcionó. Tuvo momentos sumamente épicos, el personaje de Diana se expandió junto con sus poderes, y los villanos tuvieron motivos decentes para actuar como lo hicieron; con esto me refiero a que al fin los villanos no tenían razones estúpidas para ser malos (como la Enchantress esa en "Suicide Squad"). Las actuaciones fueron bellas, y Kristen Wiig hizo muy buen papel de villana. 


9- "Titans"

A pesar de que me gusta más Marvel, mi infancia fue con DC. Fue algo sumamente placentero volver a sentir entusiasmo por este mundo a través de la serie de "Titans", y ver en acción a los personajes con los que crecí. No tendrá los mejores efectos, y algunas líneas no son las más brillantes. Pero la historia es preciosa, con el nivel apropiado de oscuridad. No puedo esperar a la tercera temporada. 


8- "True Blood"

Me vale que sea una serie que ya acabó. La vi este año, por lo cual es válido. Independientemente de su última temporada (y ese final asqueroso) quedé enamorado de esta serie, al punto que ya comencé a leer los libros que la inspiraron. Jamás había visto una historia como esta, donde se entrelazan tantas criaturas mitológicas en la vida contemporánea del Estados Unidos rural. Pensé en mi adolescencia que "Vampire Diaries" era cool, que "Twilight" era lo mejor de todo (Señor perdóname, no sabía lo que hacía), pero todo se desapareció con "True Blood". 


7- "The Magicians"

A pesar de que la serie ya la había empezado a ver desde que comenzó, fue este año que salió su última temporada. Me hicieron llorar con ese final, pero todo acabó (en general) de la mejor manera posible. Me llevé muchas lecciones de esta serie, y los libros son igualmente hermosos. Estoy loco por verla nuevamente cuando la tengan en Netflix y así poder experimentar una y otra vez la magia de esta historia. 



6- "The Office"

Sí, también es una serie que ya acabó hace par de años. Pero, ¿saben qué? Me vale. La empecé a finales del 2019, y la terminé este año. Fue la primera serie de humor que he visto y me ha gustado; los que me conocen saben que soy bien exigente con el tipo de humor que veo, ya que es mi género menos favorito. Definitivamente "The Office" ha sido de las mejores series que he visto en mi vida, no sólo en este año. Suerte que la logré conseguir en DVD, porque ya se va de Netflix en enero. 


5- "Parks and Recreation"

Una de mis amigas me insistió tanto para que la viera, que al final terminé haciéndolo y no me arrepiento. Filmada muy similarmente a "The Office", el humor en esta serie también fue perfecto para mi. Mientras que en "The Office" encontré una historia de amor preciosa entre Jim y Pam, aquí en "Parks..." pude ver la amistad entre Leslie y Ann; fue hermosa en todos los sentidos de la palabra. La historia en la serie es tan optimista, alegre y sencilla que los momentos mientras la veía eran los más relajantes para mí. 


4- "The Boys"

Dos de mis amigas no paraban de hablar de esta serie, y Ema es una persona débil en estas cosas. Cedí ante la presión de grupo y me encantó hacerlo en este caso. Jamás había visto "super héroes" de esta manera tan oscura y honesta, y sirvieron no sólo como diversión, sino también como reflexión sobre la sociedad moderna. Tiene unas escenas de acción sorprendentes, unos personajes que no puedes evitar amar aunque sean un asco de personas (como Homelander por ejemplo), y para hacerla más perfecta: hubo referencias y música de las Spice Girls. GIRL POWER!

Scary, Baby, Ginger, Posh and Sporty 
💀🍭💖💄⚽

3- "Sex and the City"

Ya hice un post sobre esta serie, por lo cual no hablaré tanto sobre ella. Jamás la superaré, y será siempre una de mis preferidas, sin importar cuánto tiempo pase. Es una de mis mayores guías para la vida adulta, me inspira en tantos aspectos, y tiene una de las mejores representaciones de amistad femenina en la televisión. 



2- "His Dark Materials"

Basada en la trilogía de fantasía del mismo nombre por Philip Pullman, esta serie logró capturar toda la esencia de los libros que la inspiraron. Desde "Game of Thrones" no me emocionaba tanto sentarme un día a la semana a ver un episodio nuevo, y ahora mis lunes son más divertidos gracias a ella. Es una serie magistral, con actuaciones perfectas, efectos especiales grandiosos, y gracias a todos los dioses hicieron una excelente adaptación de la historia literaria. Tristemente tengo que esperar hasta el 2022 para la tercera temporada (procedo a tirarme contra el piso). 



Antes del número 1, algunas menciones honoríficas: 

❤ "American Horror Story: 1984"'


❤ "Élite" temporada 3


1- "Harley Quinn" 

Una serie animada basada en el personaje titular, donde la vemos teniendo un mundo de aventuras junto a su mejor amiga (jeje) Poison Ivy y sus compañeros. Esta serie me dio vida; jamás me había reído tanto con dibujos animados antes. Ojo: no es para niños. Es animada, pero es una serie para adultos.  Pero lo más que me gustó de esta serie fue cómo desarrollaron a Harley Quinn: ya no la vemos tras el cariño del Joker, sino que se ve una Harley que cada vez se va volviendo más dueña de sí misma y de sus acciones. Reconoce sus errores y trabaja por arreglarlos, reconoce que fue víctima de una relación abusiva y trabaja por salir de ese vínculo dañino. Fue en una sola palabra espectacular. 



Eso sería todo por este post. Nos falta la segunda parte, donde discuto las peores cosas que vi en el 2020; ahí sí que leeremos té y chisme. ¡Los espero allá!


P.S. Si creen que el segundo post los ofenderá, crezcan y cuando estén listos, van y lo leen si quieren. Besos. 




No comments:

Post a Comment

Libros que leí en el 2022

Tristemente, no pude leer tanto este año como en los anteriores. Fue un año sumamente ocupado y retante, entre nuevas experiencias, desafíos...