Sunday, April 4, 2021

Book Tag de la Pascua


Aunque originalmente tenía otra cosa planificada para hoy, creo que esto sigue siendo apropiado. Me gusta mucho hacer los "book tags", ya que son cortos, divertidos para mí y súper convenientes en días como hoy donde estoy cargado de mucho trabajo. 

El "book tag" de hoy se concentra en la Pascua, como pudieron ver en el título. No celebro la Pascua como tal, ya que no soy cristiano, pero sí entiendo que es un día muy importante para muchos de mis familiares, amigos y conocidos. A todos a quienes celebran este día, les envío muchas bendiciones y que tengan un maravilloso día lleno de reflexión, alegría y tiempo de calidad con su familia. 

Para este "book tag" tendremos un total de nueve preguntas, todas concentradas en nueve aspectos de la Pascua. Cada pregunta será contestada con uno o dos libros, dependiendo de lo que me estén preguntando. Para aquellos que estén buscando material para leer, estos "book tags" pueden ser buenos; yo mismo he encontrado muchos libros que amo gracias a cositas como estas. 

Sin más preámbulo, ¡comencemos! 


1- Conejos: un libro que desearías poder multiplicar. 



Para esta pregunta escogí "American Gods" por Neil Gaiman. Es sólo un libro que desearía hubiese sido una serie, ya que fue una historia excelente. Habla sobre Shadow, un exconvicto que sale de prisión tres días antes de que su novia muriera en un accidente de auto junto al mejor amigo de él- con quien la mencionada novia estaba teniendo un romance oculto. 

Shadow comienza entonces a trabajar para un misterioso hombre llamado Sr. Miércoles, el cual revela que los dioses antiguos existen y están en guerra con los dioses del mundo moderno, quienes incluyen el dios de la tecnología y la diosa de los medios de comunicación. Shadow se ve envuelto en esta guerra entre dioses, descubriendo que él es clave para que los dioses antiguos ganen. 


2- Huevo: un libro que te sorprendió. 



Cuando decidí leer "League of Extraordinary Gentlemen", pensé que sólo sería otro comic divertido para leer, como una liga de súper héroes de la literatura. No podía estar más equivocado. Mi copia incluye el volumen 1 y 2 de esta historia, donde la liga se enfrenta al Dr. Moriarty de Sherlock Holmes, y a la invasión de los marcianos que casi destruye el planeta. 

La historia es mucho más compleja que eso, e incluye una infinidad de personajes de toda la literatura viviendo en el mismo universo. Por ejemplo, en volúmenes siguientes, aparecen James Bond, Harry Potter y Mary Poppins. La liga misma está formada inicialmente por el Capitán Nemo, el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde, el hombre invisible, el explorador Alan Quatermain, y la líder Mina Murray- quien fue la protagonista de la novela "Drácula". 


3- Cacería: un libro que se te hizo difícil de conseguir. 



Si Zulmarie está leyendo esto, lo más probable es que se esté riendo con esta respuesta. "So This Is Love" es el noveno libro en la serie de Disney "A Twisted Tale", la cual explora diferentes historias de Disney, pero con un cambio de eventos significativo. Por ejemplo, el libro de Aurora explora qué hubiese pasado si nunca hubieran despertado a la bella durmiente, y el libro de Peter Pan explora cómo hubiese sido si Wendy hubiera llegado a Nunca Jamás con el Capitán Garfio y no con Peter. 

"So This Is Love" tiene como concepto la idea de que Cenicienta no se salvó al final y no llegó a probarse la zapatilla de cristal. Se me hizo súper difícil conseguirlo, ya que al principio Barnes and Noble no quería enviar nada a Puerto Rico, y aunque Zulmarie me lo quería dar de regalo, el internet no cooperaba. Aun así, la intención es lo que más cuenta. 


4- Ovejas: un libro infantil que sigas disfrutando. 



Quienes me conocen saben que amo "The Wizard of Oz" con mi vida. Fue de las primeras novelas que leí, y la repetía una y otra vez. Recuerdo que cuando me pusieron en un campamento, me refugiaba en este libro porque no se me hacía fácil hacer amigos, y muchos actuaban como idiotas así que no me perdía de nada. 

Ya como adulto, "The Wizard of Oz" sigue siendo una de las novelas más importantes para mí, y me han influenciado en más maneras de lo que creen. Creo que aquí fue donde comenzó mi amor por las brujas y la magia- ya el resto es historia. 


5- Primavera: un libro con una portada que te recuerde a la Primavera. 



Tal vez esta opción no parezca muy obvia, pero "The Return of the King" para mí es pura Primavera. No tanto por los colores que presenta, pero sí la promesa en ellos. Aún no he llegado a este libro, y por favor no me juzguen, pero me he quedado estancado en el segundo de "Lord of the Rings". Amo la historia, pero ese segundo libro está lento como ningún otro libro que he leído en mi vida. 

Como quiera, "The Return of the King" representa la esperanza y la luz que vence a la oscuridad. En este libro todo se supone que se resuelva derrotando al Señor Oscuro al destruir su anillo, y que la paz vuelva a la Tierra Media. Aunque ya vi la película, quiero leer el libro a como dé lugar, ya que sabemos que los libros siempre tienen más información que sus adaptaciones. 


6- Jesús: un libro espiritual o religioso que ames. 

Siento que esta respuesta estará cargada de blasfemia, pero bueno. 



Como ya mencioné al principio, no soy cristiano. De hecho, soy wiccano; soy un neopagano técnicamente, por lo cual la figura de Jesús para mí es más un símbolo que respeto por las creencias de los demás. Por esta razón, se me hizo algo complicado contestar esta pregunta, pero al final elegí dos libros. El primero es "Wicca: A Guide for the Solitary Practioner" y "HausMagick: Transform Your House with Witchcraft". 


El primero es una guía para practicar mi fe Wicca, desde la relación con mis dioses, los días sagrados, rituales, hechizos y demás. El segundo va dirigido a utilizar la magia para proteger el hogar, atraer vibras positivas, información de los ciclos lunares, meditación, balance, harmonía, limpiezas y demás. 


7- Resucitando de entre los muertos: un libro por un autor que ya murió. 


Para esta pregunta escogí "Emma" de Jane Austen. De verdad quisiera leer más libros clásicos, y Jane Austen parece ser una buena opción. Cada vez que busco reseñas sobre sus libros, todos hablan maravillas de ellos. "Emma" ha sido el que más me ha llamado la atención, y ayer por fin pude conseguir una copia del libro. 

"Emma" cuenta la historia de Emma Woodhouse quien tiene 21 años al comenzar la historia, y es asquerosamente rica. Emma se encuentra sola luego de que su institutriz y amiga se casa y la deja con su padre, así que Emma decide ayudar a su amiga Harriett a conseguir pareja. Emma está sumamente feliz de estar soltera, y usa su tiempo donando dinero a quienes lo necesitan, y metiéndose en las relaciones personales de Harriett y otras amistades. Si recuerdan la película "Clueless" de los 90, fue basada en esta novela. 


8- Canastas: un libro en tu lista de compras ahora mismo. 



Volviendo a "League of Extraordinary Gentlemen", este es el tercer volumen cronológicamente llamado "Century". En esta parte de la historia, Mina y Alan son los únicos vivos tras volverse inmortales, y pasan este volumen desde principios del siglo XX hasta los inicios del siglo XXI luchando contra la llegada del anticristo, quien es Harry Potter. No es chiste. Harry Potter es el anticristo en esta serie. 

Ya saben cómo me siento respecto al Potter, así que ver cómo lo vuelven un villano para destruir suena como un sueño hecho realidad. 


9- Chocolate: un libro que sea dulce. 



Por último, pero no menos importante, escogí "Practical Magic" por Alice Hoffman, del cual la autora ya ha lanzado dos libros adicionales con un cuarto y último planificado para octubre de este año. 

Esta novela cuenta la historia de dos hermanas llamadas Sally y Gillian, quienes quedaron huérfanas a una temprana edad, y fueron criadas por sus tías-abuelas Jet y Frances. Su familia ha sido odiada y rechazada por todos a través de los siglos, ya que son brujas. La familia de Sally y Gillian tienen una maldición particular: si se enamoran, su amado está destinado a morir. No siempre, pero pasa la mayoría de las veces. 

Sally y Gillian se separan de adultas, y ya cuando Sally enviuda y sus dos hijas son adolescentes, Gillian regresa a su vida con el cadáver de su abusador en su carro- y su fantasma siguiendo sus pasos.
 


¡Eso sería todo por hoy! Gracias por siempre entrar y leer, y espero que sigan disfrutando su domingo de Pascua. Nos vemos la semana que viene marginales. 

P.S. Necesito leer los otros libros de "Practical Magic" pero de que ya. Soy ambicioso, lo sé. 

No comments:

Post a Comment

Libros que leí en el 2022

Tristemente, no pude leer tanto este año como en los anteriores. Fue un año sumamente ocupado y retante, entre nuevas experiencias, desafíos...