Sunday, September 5, 2021

Agosto fue un mes triste para leer



¿Recuerdan cuando dije que haría un resumen de lo que leí cada mes? Pues aquí estoy marginales. 

Como implica el título, el pasado mes de agosto no fue el mejor para mí en cuestión de lo que pude leer. Tal vez pueda parecer una nimiedad para alguien más, pero los libros han sido mi hogar cuando no me encontraba en el mío, y mis amigos cuando no tuve ninguno. Decir que amo leer se queda corto a cómo me siento cada vez que tengo un libro en mis manos. Es mi escape, mi lugar seguro, lo que me permite viajar a incontables mundos desde donde sea que esté. 


Sin embargo, en agosto casi no pude terminar nada. Fue un mes caótico, por decirlo de una forma bonita. El regresar a clases presenciales ha venido con más retos de los que imaginé al principio, y la mayoría de las veces llegaba tan cansado a casa que solo tenía energías para descansar. Tomaba un libro y a los cinco minutos ya estaba durmiendo. En resumen, mi tiempo y mi energía física y mental se vieron bien limitados, lo cual espero que cambie ahora en septiembre. 

Ya que experimenté cómo será este año escolar, puedo crear un mejor balance en mi tiempo personal; no lo espero, lo voy a hacer. Por lo cual estoy confiado que septiembre y los meses siguientes serán mejores. Pero ya basta de rodeos- vamos a lo que venimos. 

La lista de lo que pude terminar es un asco por lo corta que es, pero la complementaré con lo que pude comenzar y aún estoy en proceso de leer. 

I. Lo que pude leer en agosto: 


"Modern Tarot: Connecting with Your Higher Self through the Wisdom of the Cards"
Por Michelle Tea 



Cuando empecé a leer mis cartas, no sabía bien por dónde empezar, ya que la guía que traían no era suficiente para mí. Necesitaba una mejor educación sobre cómo interpretar las lecturas de mis cartas, por lo cual busqué algún libro que me pudiese ayudar. Afortunadamente, encontré esta belleza. La autora se encarga de cada una de las 78 cartas del tarot, explicando no solo sus posibles significados, sino cómo interpretarlas según la situación o persona. Además de eso, la autora provee experiencias de vida donde podemos ver la influencia de las cartas y su reflejo, y así mismo provee rituales que podemos hacer para conjurar la energía de una carta específica. 

Es para mí una guía excelente, la cual consulto cada vez que hago una lectura y no veo cómo interpretar una carta. No está escrito como un aburrido libro de texto, sino que se siente como si la autora tuviese una divertida conversación con el lector. Fue divertido y súper informativo. 


"Vengeful"
Por V. E. Schwab 



"Vengeful" es la secuela de "Vicious", donde les recuerdo que se explora la idea de personas con súper poderes. Estos son adquiridos tras la persona pasar por una muerte extrema, con mucha adrenalina incluida. El pasado libro terminó con un gran momento culminante, o "cliffhanger", y Emanuelle necesitaba saber qué pasaba luego. 

Esta secuela no fue tan buena como su predecesor. Sí fue un buen libro, pero le faltó algo que el primer libro tenía. Hubo elementos repetidos que se volvían algo aburridos, y personajes que seguían haciendo las mismas estupideces. Los dos personajes principales, Víctor y Eli, no tuvieron mucho desarrollo como personajes, sino que seguían repitiendo lo mismo de antes. Quien único vi con un verdadero desarrollo de personaje fue Sydney, la pequeña que puede resucitar muertos. 

Hubo un personaje nuevo que realmente sacudió la trama. Marcella Riggins, esposa de un mafioso, con un gusto insaciable por el poder, la violencia y el dinero. Marcella fue una villana sorprendente, y disfruté mucho su adición a la historia. Lo único que no me gustó fue cuando sus monólogos y motivaciones comenzaron a volverse repetitivos. 



Tristemente, esa es la lista completa. Una desgracia, lo sé. Pero, como mencioné al principio, está complementada por otros. 


II. Lo que he estado leyendo: 

"Dead as a Doornail"
Por Charlaine Harris 



Este es el quinto libro en la serie de "Sookie Stackhouse", también conocida como "The Southern Vampire Mysteries", o por su serie en HBO "True Blood". Para quienes nunca hayan visto la serie o leído los libros, la historia trata sobre Sookie Stackhouse, una camarera de 25 años que vive en el pequeño pueblo Bon Temps en Louisiana. Sookie es una telépata, quien muchas veces se encuentra usando sus poderes para ayudar a esclarecer misterios y crímenes. En esta historia, los vampiros han salido abiertamente a la luz pública, tras los japoneses inventar una sangre sintética que les permite convivir con los humanos sin tener que matarlos. Aunque no se han revelado ante el público, el mundo de Sookie también se ve habitado por hadas, demonios, "weres" quienes se convierten en un animal con la luna llena (lobos, panteras, y demás), brujas, "shapeshifters", y otros. 

En este quinto libro, Sookie se encuentra intentando salvar al idiota de su hermano mayor, Jason, quien se ha vuelto un hombre pantera ("werepanther"). Alguien está asesinando a aquellos que pueden volverse animales por una razón que aún no descubro, más están intentando matar a Sookie- otra vez. El libro hasta ahora me ha encantado; la trama se mueve rápido, ya le quemaron la casa a la Sookie, el misterio no es predecible, y Sookie como narradora es la mejor. 


"The Boys Vol. 1"
Por Garth Ennis 



El primer cómic en la serie de "The Boys", la cual ha sido adaptada en una serie por Amazon. Fácilmente pude haber terminado este libro en agosto, pero aquí fue porque no quise hacerlo. Tengo una sencilla razón: es bastante fuerte, y necesitaba un respiro de la historia. Si la serie es chocante, el cómic le gana. 

Si no saben de qué trata, les explico brevemente. "The Boys" se basa en este mundo donde los súper héroes existen, solo que no como pensamos. La gran mayoría de ellos son bien malos, fingiendo ser buenos por publicidad. No nacen con poderes, sino que desde bebés son expuestos a una droga que les da sus dones. Trabajan para una compañía mundialmente poderosa, la cual se encarga más de la publicidad positiva que de salvar vidas y detener villanos. Para contrarrestar a estos "héroes", tenemos al equipo cuyo nombre aparece en el título de la serie. The Boys son un grupo de cuatro hombres y una mujer, de los cuales solo ella tiene poderes; su misión es exponer a los "héroes" por lo que son, y detener a aquellos que son más peligrosos. 

Es una serie con mucha violencia extremadamente explícita, una fuerte crítica social, escenas sexuales gráficas, y problemas sociales tales como la homofobia, el racismo, el clasismo, y la violación. Es una historia entretenida, pero al menos yo necesitaba un descanso de ella. 


"Rebel Witch: Carve the Craft that's Yours Alone"
Por Kelly-Ann Maddox


Cuando encontré este libro creo que di como diez gritos de perra loca. No solo la portada es bonita, sino que incluye un contenido estupendo. El libro es una guía para cualquiera que esté iniciando, o ya se encuentre en su camino espiritual usando magia. La autora habla a cualquier tipo de bruja, no solo las Wiccanas, y provee lecciones y reflexiones que nos llevan a evaluar nuestro camino en la magia y qué cosas podemos hacer para evolucionar. Sus lecciones se dividen en cosas para escribir en nuestro diario mágico, y en cosas para experimentar por nosotros mismos. 

Así mismo provee una guía al calendario pagano, cómo hacer hechizos, cómo comenzar a hacer trabajo de sombra, y muchas otras prácticas mágicas. Es un libro hermoso, y me siento afortunado de haberlo encontrado. 



Quisiera ahora tomar un poco de todo esto, y presentar una serie que ha llamado mucho mi atención y deseo comenzar a leer: 

"The Wheel of Time"
Por Robert Jordan, y luego por Brandon Sanderson



 A mí me dicen "serie de fantasía larga", y paro el oído (y el bolsillo) rápido. No sé si sea masoquismo de mi parte, pero las series largas me fascinan. Hace un tiempo había escuchado de esta serie gracias a BookTubers, pero no le había prestado mucha atención ya que estaba con mi interés puesto en otros libros. Sin embargo, vi en estos días que salió el tráiler de su adaptación como serie de televisión por Amazon. Me intrigó mucho, por lo cual me puse a buscar más información y reseñas, especialmente en YouTube. Lo que descubrí me dejó mal. 

Parece que esta serie de libros, la cual comenzó en los 90 y terminó en los 2000, es considerada como la mejor serie de fantasía a nivel mundial, superada solamente por "Lord of the Rings". Presenta una historia sumamente compleja, con una gran cantidad de personajes (tal parece que hay más de 2,000), una gran variedad de culturas, referencias a eventos históricos reales, y uno de los sistemas mágicos más complejos en el mundo de la fantasía literaria. Los libros son grandes y ricos en contenido, y según vi destruyen muchos parámetros y estereotipos preconcebidos en este tipo de literatura. Algo tan complicado está gritando mi nombre prácticamente. 

Tal parece que esta será mi próxima gran aventura. Fue escrita por dos autores, ya que el autor original murió antes de terminar su serie, pero dejó notas específicas sobre cómo debía continuar y terminar su historia; un autor fanático de la serie fue quien le dio fin. En resumen, no quiero comenzar esta serie: necesito comenzar esta serie. 

Espero que cuando la consiga, no sea con estas portadas. 
Just saying 🍵




Eso sería todo por hoy. Espero que este nuevo mes pueda crear más tiempo de conectarme con esta pasión que me hace tan feliz, y con otros aspectos de mi vida personal; no todo es trabajo, por más que me guste lo que hago. Por lo tanto, espero que este mes esa lista de libros ya terminados crezca, aunque sea un poco más. 

P.S. Ya saben qué haré en la próxima quincena- entrar un ratito a Barnes and Noble. Si creen que gasto mucho en libros, recuerden que podrían ser drogas, así que no se quejen. 

No comments:

Post a Comment

Libros que leí en el 2022

Tristemente, no pude leer tanto este año como en los anteriores. Fue un año sumamente ocupado y retante, entre nuevas experiencias, desafíos...