Sunday, October 24, 2021

Halloween se acerca- preguntas, fotos, y opiniones


Ya Halloween se está acercando. En cuestión de días llegaremos a una de las mejores fiestas del año, por lo cual me estoy preparando de la mejor manera que conozco: viendo películas de misterio, comiendo dulces, y preparando mi altar para Samhain. Serán unos días bonitos, definitivamente. 

Para el día de hoy, quise hacer algo sencillo, así que busqué y encontré un tag de preguntas basadas en Halloween. Cada pregunta se contesta con algo relacionado a esta fiesta, ya sea en términos de películas, libros, o lo sobrenatural. Me gustó mucho hacerlo, así que, sin más preámbulos, comencemos. 


1- ¿Cuál es tu canción de Halloween o de horror favorita? 

En términos de algo instrumental, sería la música que usan para el intro de "Chilling Adventures of Sabrina". Con lírica, me gusta mucho una canción llamada "Full Moon Tonight". Los nombres de las canciones tienen un link que los llevará directo a ellas. 



2- Menciona algo que no quisieras encontrar en un bosque oscuro o en un edificio abandonado. 

Sencillo: un payaso. No podría pensar en algo peor para encontrarme en un lugar solitario. Eso y un republicano. 


3- ¿Alguna vez has jugado con una tabla Ouija? 

Me ha llamado la atención, no lo niego, pero no soy estúpido. Así que no. Dicen que la curiosidad mató al gato, pero murió sabiendo. Yo estoy cómodo muriendo sin saber algunas cosas. 



4- ¿Cuál es tu monstruo o villano del horror favorito? 

Aunque sea un poco cliché, diría que Michael Myers de "Halloween". Michael es la personificación misma del mal, imparable por cualquier fuerza humana. No hay una verdadera posibilidad de matarlo, solo de sobrevivir a él. Sus motivos son desconocidos; solo podría decirse que mata porque así lo desea. 



5- ¿Cuál ha sido la cosa más siniestra que te ha pasado estando solo? 

He visto sombras moviéndose sin un cuerpo, y he visto objetos moviéndose solos. No entraré en detalles. 


6- Si te retaran a quedarte una noche en una casa embrujada, ¿lo harías? 

Bueno... depende de cuánto dinero me ofrezcan, y tendrá que ser bastante. Mi precio no es nada de barato, y mucho menos para algo como esto.  


7- ¿Eres supersticioso? 

Cariño, soy una bruja. Las personas tienen supersticiones sobre mí. 



8- ¿Alguna vez has visto figuras en tu visión periférica? 

Sí, muchas veces. En ocasiones no sé si se tratan de ilusiones ópticas, o si realmente había algo ahí. Por mi salud mental, me quedaré pensando en que eran ilusiones ópticas. 


9- ¿Qué leyenda urbana te asusta más? 

Pues realmente ninguna, aunque sí quisiera saber más sobre Bloody Mary, sus orígenes y sus variaciones. Igualmente me interesa la leyenda de la Llorona, y cómo cambia de país en país. Sin embargo, la leyenda urbana que más me ha gustado ha sido la del Jinete sin Cabeza en Sleepy Hollow. Ha sido mi cuento de horror favorito durante años, y me gustaría visitar el pueblo algún día. 



10- ¿Prefieres las películas de suspenso o las más sangrientas? 

Las de suspenso. Las sangrientas son las que en inglés conocemos como "gore" y realmente no me gustan. Intenté ver películas bajo ese género, principalmente "Saw", y no solo la encontré aburrida, sino que no le encontré el punto. 


11- ¿Crees en los mundos y en las dimensiones paralelas? 

Definitivamente, sin lugar a dudas. No creo en que podamos interactuar con ellas tan fácilmente como en la fantasía, pero sí creo que están ahí. No pienso que sea posible ser los únicos en este universo. 


12- ¿Alguna vez has hecho una poción? 

Todavía no. Me estoy concentrando por ahora en adivinación, para luego moverme a hechizos, y eventualmente a pociones. 


13- ¿Te asustas con facilidad? 

Cuando pequeño sí. Casi todo me daba miedo, hasta la segunda película de Harry Potter. Pero creo que enfrentar las cosas a las que le tengo miedo me ha hecho perder dicho miedo. 


14- ¿Alguna vez has jugado Bloody Mary? 

No realmente. Y no es porque le tenga miedo, es que no le encuentro el punto. No lo hice de pequeño, mucho menos ahora de adulto. 


15- ¿Crees en los demonios y/o en el diablo? 

Sí creo que existen demonios y otros espíritus en este mundo. Nuevamente, pienso que no podemos ser los únicos. Sin embargo, no creo en diablo como tal. Soy pagano, y Satanás es una figura cristiana. 



16- Estas solo en tu casa y escuchas las pisadas de alguien más en ella. ¿Qué haces?

Corazón, esto no es una película de horror y yo no soy uno de esos personajes blancos y estúpidos. Yo escucho que alguien más está en mi casa, y yo me voy de ella en menos de 3 minutos. No me importa averiguar, ni me interesa saber qué está pasando. ¿Quieren mi casa? Adelante, se las regalo. 


17- Si estuvieses atrapado en una película de miedo, ¿cuál escogerías? 

¡Ninguna! ¿Qué clase de pregunta es esta? ¿Quién quisiera pasar por algo así? No sean tan enfermos, ¿qué les pasa? Prefiero mi vida tal y como está, no es necesario añadirle más estrés innecesario. 





Escogería "Poltergeist", la original. 



18- Si pudieras usar un solo disfraz de Halloween por el resto de tu vida, ¿cuál sería? 

Uno de bruja, por supuesto. Lo cambiaría en el sentido de los detalles y demás, pero siempre sería uno de bruja. 


19- ¿Irías a un cementerio de noche? 

Por mi cuenta, no. Acompañado, tal vez. Pero nuevamente, no quiero añadirle a mi vida más estrés del que ya tengo. 


20- ¿Cuál sería tu arma en un apocalipsis zombie? 

Si no escojo terminar conmigo mismo antes que vivir esa experiencia, mi arma sería Sam's o Costco. Tienen puertas blindadas, paredes sumamente fuertes, mucha comida y con qué cocinarla, entretenimiento, y nadie puede entrar sin una membresía. Dudo mucho que un zombie vaya cargando con una membresía. 


21- ¿Prefieres ir a una fiesta de Halloween o a pedir dulces? 

Usualmente diría que mejor me quedo en casa. Pero estoy intentando hacer cosas nuevas y salir de mi zona de confort poco a poco. Así que escojo ambas. Iría a pedir dulces o a quitárselos a alguien, y luego me iría a una fiesta. 


22- Estás en una película de horror. ¿Serías el sobreviviente, el primero en morir, el alivio cómico, el escéptico, el inteligente, o el asesino? 

Si nos vamos por los estereotipos de estas películas, sería el primero en morir. Pero me gustaría pensar que podría sobrevivir si no hago los errores típicos de los personajes en estas películas. 


23- ¿Tienes que ver algo feliz luego de ver una película de misterio para poder dormir? 

Antes sí. Ahora no realmente. Tan sencillo como parar la película si veo que necesito un espacio o que no podré con ella durante la noche, y estar claro desde el inicio que nada de lo que estoy viendo es real. 


24- Mientras estás viendo una película de terror, ¿eres quien les grita a los personajes, el que cubre sus ojos, o el que se duerme durante la película? 

Si los personajes me gustan, lo cual casi nunca pasa, espero que sobrevivan y les digo qué hacer- como si me fueran a escuchar. Si son especialmente estúpidos, espero con ansias su muerte. 


25- ¿Eres el que se asusta o el que asusta a los demás? 

Muchas veces me dan un susto quienes ven una película de terror conmigo, pero me gusta asustar a las personas también. 


26- ¿Cuál es tu libro de horror favorito? 

No he leído mucho en este género como con la fantasía. Sin embargo, creo que sería "It" por Stephen King. Me ayudó a superar mi fobia a los payasos, y a pesar del villano, fue una historia bonita en muchos sentidos, especialmente por la amistad entre los protagonistas. 


27- ¿Cuántos años tenías cuando viste tu primera película de terror? 

En mi casa me permitían verlas desde pequeño, no sé por qué. Realmente no me acuerdo cuántos años tenía, ni cual fue la primera. Pero hay una alta probabilidad que tuviese entre cuatro y cinco años. De las que recuerdo en esa época haber visto son "Bram Stoker's Dracula", "Sleepy Hollow", "Carrie", "Halloween", y "The Omen". 


28- ¿Cuál fue tu primer disfraz de Halloween? 

No me he disfrazado para Halloween todavía. 


29- ¿Qué serás para Halloween este año? 

No tengo planes de disfrazarme. Hasta ahora, pasaré tiempo con algunos familiares, veré películas de terror, y celebraré Samhain. Tal vez vea a bebé ese fin de semana. 



30- Si pudieses tener una mascota de Halloween (gato negro, búho, murciélago, rata o lobo), ¿cuál escogerías? 

Ya tengo una gatita negra, y detesto las ratas y los murciélagos. Escojo al búho para enviar mensajes y ayudarme en algo mágico, y un lobo para protegerme y sentirme como Sansa Stark en "Game of Thrones". 


31- ¿Cuál es tu película preferida para ver en Halloween? 

Tengo varias: "Hocus Pocus", "The Nightmare Before Christmas", "Corpse Bride", "Coraline", "Sleepy Hollow", "Sleeping Beauty", "Beauty and the Beast", "The Rocky Horror Picture Show", "The Wizard of Oz", "The Goonies", "Practical Magic", y "Snow White and the Seven Dwarfs". 




32- Por último, ¿qué es lo que más te gusta de Halloween? 

El cambio en la temperatura, ya que amo el frío. El ver cómo la naturaleza cambia. Los cuentos de misterio, y todo lo que tenga que ver con monstruos y lo sobrenatural. Los dulces, los colores, las decoraciones, y la atmósfera en general que provee esta época del año. 





Ya llegamos al final marginales. Espero que les haya gustado, y que estén pasando un buen fin de semana. Nos leeremos en Halloween. 

P.S. Disfrútense esta época del año sin mezclarla con Navidad por favor. Aprendan a separar Halloween de Navidad, gracias. Donde único debería ser permitido es en "Nightmare Before Christmas". 

No comments:

Post a Comment

Libros que leí en el 2022

Tristemente, no pude leer tanto este año como en los anteriores. Fue un año sumamente ocupado y retante, entre nuevas experiencias, desafíos...