Sunday, November 7, 2021

Vida de Bruja

Aunque se acerca la Navidad, quise escribir algo distinto hoy. Ya el próximo fin de semana entraré a un tema más navideño. Por ahora, descubrí un tag de preguntas para brujas. El video original es en inglés, por lo cual adapté las preguntas para beneficio de este post. Cosas que puedan parecer extrañas las explicaré, y así se puedan entender mejor. 

Como en cada tag, se presentarán una serie de preguntas sobre un tema. En este caso, el tema se basa en la vida mágica de una bruja, o brujo- como sea. Encontré las preguntas interesantes, por lo cual decidí escribir sobre ellas. Así que comencemos. 


1- ¿Qué tipo de bruja eres? 

Si la pregunta se basa en si soy bueno o malo... 

Soy bueno, pero tampoco me dejo mangonear por nadie. En cuestión de mi práctica, me considero ecléctico. Significa que practico, o me interesan, diferentes ramas de la magia. Aunque me especializo en adivinación, quiero desarrollar otras áreas, como la astrología y la herbología. Parte de ser una bruja es continuar con un caminar de aprendizaje y evolución eterno. 


2- ¿Cómo descubriste tu camino? 

Desde pequeño, podría decirse. La magia, especialmente la wiccana, me llamaba desde niño. Fue una influencia de películas, libros, historias, todo lo que leía, y demás. El llamado siempre estuvo ahí; no fue hasta adulto que supe escucharlo. 


3- ¿Por cuánto tiempo has estado practicando? 

Oficialmente, desde diciembre del 2020. 


4- ¿Qué camino o tradición sigues? 

Wicca. Fue mi camino desde el inicio, siempre lo ha sido. Amo todo sobre su filosofía, estilo de vida, perspectiva de vida, y lo mucho que ayuda a mi salud mental. 


5- ¿Eres una bruja solitaria, o perteneces a una asamblea de brujas?

La asamblea es conocida como "coven" en inglés, aunque algunos también le llaman aquelarre. Yo practico mi magia en solitario, entiéndase mis rituales, oraciones, y prácticas diarias. Sin embargo, sí tengo un "coven" donde yo soy el tercer miembro. Nos reunimos mayormente a practicar nuestras habilidades. 


6- ¿Practicas adivinación? Si la respuesta es sí, ¿qué técnicas utilizas?

Sí practico la adivinación. Es la rama de la magia donde más me he especializado hasta el momento. Leo el tarot y estoy comenzando a utilizar un péndulo. 



7- ¿Le enseñarías y practicarías brujería con tus hijos? 

Bueno... Primero que todo, no quiero hijos. Y si los tuviera, dudo mucho que hiciera algo de esto con ellos. Sí les enseñaría a respetar y honrar la naturaleza, y les enseñaría sobre la magia que hay en el mundo, y en ellos mismos. Les podría enseñar varias prácticas usadas la brujería, tales como la meditación y el auto cuidado. Pero quiero que mis hijos escojan su propio camino, no imponérselos como me hicieron a mí de niño. Si al crecer deciden aprender y practicar magia como uno de sus papás, perfecto. Seré el primero en ofrecerle guía y ayuda. Pero debe nacer de ellos, no impuesto por mí. Si su camino se aleja de mi práctica wiccana, que así sea. 


8- ¿Tienes una deidad patrona? 

Con esto nos referimos a una deidad pagana que está constantemente a nuestro lado, trabajando con nosotros y guiándonos. 

Sigo y oro al Señor y Señora, el Dios y la Diosa en Wicca. No escojo a uno sobre otro, sino que trabajo en la magia con ambos. Me siento protegido, amado y guiado por ellos. La relación que he establecido poco a poco con ellos dos es hermosa, por decir lo de menos. Me conecto mucho con sus aspectos de Gea, Eros, Atenea y Hermes. 


9- ¿Cuál es tu panteón favorito? 

Un panteón se refiere a un grupo de dioses antiguos, ligados a una cultura específica. Tenemos al panteón indio, el taíno, el egipcio, el chino, y demás. El panteón que más me ha llamado desde niño y el que sigo de adulto es el griego. Los dioses griegos han estado llamándome desde temprana edad de mil maneras; la gratitud que siento hacia ellos por su protección, paciencia, y amor hacia mí durante todos estos años no tiene límites. 


10- ¿Tu diosa favorita? 

Gea, Atenea, Hestia y Hera. 

Me siento llamado por Gea, la madre tierra de la mitología griega. Gea me llena de mucha fortaleza y resiliencia, y me ha ayudado a apreciar mi crecimiento como persona. Trabajar con ella también me ha enseñado a apreciar y respetar más la naturaleza. 

Atenea me ayuda en sabiduría, y le pido a Hera para que me ayude a construir mejores relaciones con las personas. En cuestión de Hestia, diosa del hogar, le pido protección para mi casa. Tengo una relación complicada con mi casa, emocionalmente hablando, y quisiera trabajar más con Hestia y mejorar esta situación. 


11- ¿Tu dios favorito? 

Eros, Hermes, Hades y Apolo. 

Eros es el dios del amor, a quien siempre le pido que me ayude a dejarme amar por otros; saber recibir amor es tan importante como saber darlo. A Hermes le pido que me proteja cada vez que salgo de casa, especialmente si voy a guiar. Hades es un dios a quien le tengo mucho respeto, ya que es el dios de los muertos, pero sé que es un dios benévolo; a él le pido que aleje las sombras y la oscuridad de mí. Y, por último, Apolo es un dios a quien le pido salud y su guía cuando leo las cartas. 


12- ¿Cuál es tu signo solar? 

Este el signo principal, por así decirlo. Se determina por el día en que naciste. 

Soy Capricornio. Todo lo que dicen de nosotros es cierto. TODO. 


13- ¿Cuál es tu signo lunar? 

Este signo se determina calculando tu fecha, lugar y tiempo de nacimiento. El signo lunar es más sobre cómo expresamos nuestros sentimientos. 

En mi caso, soy Virgo. Y, aunque aquí no lo pregunta, mi signo ascendente es Acuario. 


14- ¿Tienes un animal familiar? 

En inglés, el término familiar se refiere a ese espíritu, casi siempre un animal, que te acompaña en tus prácticas mágicas. Ejemplo: Sabrina Spellman y su gatito Salem. 

En mi caso, por comportamientos que he visto en ella, me atrevería a decir que mi gatita Sansa tiene una alta probabilidad de ser mi familiar. 


15- ¿Cuáles son tus pensamientos acerca de la otra vida? 

Creo en la reencarnación, pero no creo que suceda automáticamente cuando morimos. Para mí la muerte es otra etapa, nuestro próximo paso como seres espirituales. Luego de haber aprendido todo lo que debíamos, creo que nuestras almas pasan a morar con los dioses en las Tierras de Verano. Esto es una creencia wiccana con raíces en muchas otras tradiciones y culturas. 


16- ¿Has tenido experiencias paranormales? 

Muchas. No hablaré de ellas aquí. 


17- ¿Ya saliste del clóset de escobas? Si es así, ¿cómo se sienten tu familia y amigos al respecto? 

Aunque mi camino solo le debe agradar a mí, que soy quien lo sigo, sí tengo personas que lo apoyan. Yo salí del clóset de escobas, término usado para las brujas que no han revelado al público lo que son. No me interesa lo que los demás puedan pensar de mí o de lo que hago. Pero sí soy bendecido de contar con amistades maravillosas, una mamá excelente, algunos familiares y mi pareja que me apoyan en todo. 


18- ¿Qué te inspira en tu brujería? 

La naturaleza, especialmente los bosques y los atardeceres. 


19- ¿Tienes un altar? 

Tengo dos por el momento. El principal está dedicado al Dios y la Diosa. Es donde hago mis prácticas mágicas y donde oro mayormente. Mi segundo altar está dedicado a Gea. 


20- ¿Qué hechizos has hecho? 

Los más complicados que he hecho han sido para que personas cercanas a mí encuentren trabajo. Los otros han sido bien sencillos, como escribir en una hoja de papel cosas de las que me quiero deshacer en mi vida, y quemarlo.

Y antes de que alguien venga a preguntar: no he hecho ni pienso hacer amarres. 


21- ¿Tienes un animal tótem? 

Si no me equivoco, los tótems son usados mucho por los nativos americanos, y tal vez otras culturas. Representan un guía espiritual para la persona en este mundo, entre otras cosas. 

No tengo un tótem por varias razones. Primero, no conozco lo suficiente, y no quiero faltar el respeto a nadie. Segundo, no me siento conectado con esa práctica. Y tercero, siento que, al no ser mi cultura, podría incurrir en apropiación cultural. Los nativos americanos han sido robados de tanto ya; lo mínimo que puedo hacer es respetar y honrar su cultura sin invadirla por un capricho mío. 


22- ¿Cuál es tu festividad pagana favorita? 


De todos los sabbats, mi favorito es y será Yule. Se le celebra por el 21 de diciembre, cuando se festeja el solsticio de invierno. Es cerca de la Navidad, mi época favorita del año. Aparte, cae cerca de mi cumpleaños. A eso le añado la simbología de Yule sobre el renacer, el regreso del sol, y la esperanza en general. 


23- ¿Meditas? 

Hace tiempo no lo hago, Debo volver a adoptar esta práctica. 


24- ¿Alguna vez has consultado a un psíquico, un lector del tarot, maestro del reiki, o curandero? 

Una vez me leyeron las cartas. No me gustó mucho la experiencia. Prefiero leérmelas yo mismo. 


25- ¿Qué libros de brujería te han influenciado? 

¡Muchos! Aquí les presento los principales. 



De los de ficción, el que más me ha influenciado fue "Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West", por Gregory Maguire. 


26- ¿Página de brujería favorita online? 

No tengo ninguna. 


27- ¿Cuál es tu película de brujas favorita? 

"Hocus Pocus" por siempre. Y pronto harán la película de "Wicked", la cual estoy seguro que añadiré a mi lista de favoritas. 


28- ¿Animal mitológico favorito? 

DRAGONES


29- ¿Cuál es tu estación favorita del año? 

El invierno. Hermoso y mágico en todos los sentidos. 


30- ¿Cuál es tu hierba favorita? 

La lavanda y la salvia. 


31- ¿Cuál es tu cristal favorito? 

El cuarzo rosa. Se utiliza para atraer el amor en todas sus formas. 


32- ¿Cuál es tu runa preferida? 

No trabajo con runas. Las estudié, pero no he seguido desarrollando mi adivinación con ellas. 


33- ¿Tu carta del tarot favorita? 

El Ermitaño. Fue la primera carta que me salió en mi primera lectura. Representa la necesidad de alejarse del caos del mundo y volver a conectarse con uno mismo, buscando las respuestas necesarias en nuestro interior. 


34- ¿Cuál es el símbolo que siempre usas? 


Aparte del pentagrama, me siento muy conectado con el símbolo de la diosa, el cual se representa con tres lunas y, a veces, con un pentagrama en el centro. 


35- ¿Qué átame usas? 

El átame en un tipo de cuchillo usado en la magia. No tiene filo para cortar. Se utiliza más para dirigir la energía. Al momento, no uso ninguno. 


36- ¿Cuál es tu varita? 

Es larga, hecha de madera. Es marrón, con varias tonalidades, y una serie de estrellas doradas en la base. Es bella, punto. 


37- ¿Cómo es tu caldero? 


Negro, pequeño, con el símbolo de la triqueta. 


38- ¿Cómo es tu libro de las sombras? 

Es pequeño, creo de cuero. Tiene el símbolo de la diosa en la portada. Quisiera otros libros para áreas específicas, tales como el tarot, los chakras, y demás. En mi libro de las sombras tengo los pasos para levantar un círculo, oraciones, correspondencias, los sabbats, y otras informaciones. 


39- ¿Cuál es el tarot que utilizas? 

Cuando fui a comprar mi primer paquete de cartas, supe que quería el tarot de la bruja moderna. Es sumamente colorido, vivo, con imágenes preciosas. Definitivamente hice la mejor elección cuando las escogí. 


40- ¿Qué es algo relacionado con la brujería que desees ahora mismo? 

Demasiadas cosas. Quiero otras cartas del tarot, que sean para cuando se las lea a otras personas. Quiero otras figuras para los dioses griegos, ya que al momento solo tengo a Gea. Quiero más libros, pero eso es siempre. También quiero más amuletos, tanto en collares como en sortijas. No descarto tener una bola de cristal algún día. 



Eso sería todo por hoy gente bonita. Los veré el próximo domingo. Espero que tengan un buen fin de semana. 

P.S. A todas las brujas que conozco: qué bonito ha sido coincidir en esta vida. 


No comments:

Post a Comment

Libros que leí en el 2022

Tristemente, no pude leer tanto este año como en los anteriores. Fue un año sumamente ocupado y retante, entre nuevas experiencias, desafíos...