No recuerdo la última vez que hice un book tag, así que quise hacer uno hoy. Aparte de que han pasado tantas cosas en estos días que me han revuelto las emociones, que deseaba volver a uno de los temas que más feliz me hacen: los libros, y "Sex and the City".
Antes de comenzar, por si acaso alguien nunca ha visto la serie, "Sex and the City" se desarrolla (mayormente) en Nueva York, y sucede desde finales de los 90 hasta principios de los 2000. Luego vinieron dos películas continuando la historia, y ahora mismo tenemos "And Just Like That", el cual es un nuevo capítulo en la historia de las protagonistas, ahora en tiempos actuales y postpandemia. La historia trata sobre Carrie Bradshaw, quien es una escritora de una columna sobre sexo, y sus muchas aventuras en la ciudad, en el sexo y en el amor. Junto a ella están sus tres mejores amigas: Samantha Jones, quien es relacionista pública; Charlotte York, artista y dueña de una galería; y Miranda Hobbes, una exitosa abogada.
Durante la historia de estas cuatro mujeres, se exploran temas como la sexualidad femenina, el cáncer de seno, la infidelidad, el divorcio, la amistad entre mujeres, relaciones LGBTQ+, amor, viudez, enfermedades de transmisión sexual, maternidad, religión, y muchos más. Ahora en el nuevo capítulo de la historia, vemos a tres de las protagonistas entrando a sus 50 y navegando un mundo totalmente nuevo para ellas, donde enfrentan los problemas de salud que llegan con la mediana edad, el movimiento "woke", los hijos creciendo, y su propia sexualidad.
Para el post de hoy, hay una serie de cortas preguntas basadas en "Sex and the City", las cuales se contestan con libros o con personajes de ellos. Es algo sencillo, pero aquí vamos.
Nueva York: un libro que se desarrolle en la Gran Manzana.
Pues no he leído así muchos que se desarrollen en Nueva York, pero escogí "The Magicians". La universidad donde los protagonistas estudian y aprenden magia se encuentra en Nueva York- solo que en una dimensión paralela, por así decirlo.
También hay escenas donde los personajes pasean por la ciudad, así que pienso que sí aplica.
Carrie Bradshaw: un personaje que se deja llevar por sus sentimientos.
Bueno, ¿qué puedo decir? Bella Swan parecía ser la mejor opción. No quiero que se me malentienda, en realidad no odio a Bella. No volveré a admitirlo, pero hasta hubo partes en los libros donde me identifiqué con ella en cierto sentido.
Pero sí es cierto que Bella se deja llevar mucho por lo que siente, con consecuencias tanto buenas como malas.
Charlotte York: un personaje con valores tradicionales.
Para esta pregunta, escogí a Atticus Finch de "To Kill a Mockingbird". Atticus es el padre de Scout Finch, la protagonista y narradora del libro. Atticus es un abogado que usa como guía sus propios valores y código moral, independientemente de lo que piense la sociedad.
Él decide defender a un hombre negro en la corte, ya que fue acusado de una violación que no cometió. Atticus sabía que lo más probable es que perdiera el caso, por defender a un hombre negro; sin embargo, decidió hacerlo porque sabía que era lo correcto.
Sus valores no eran los tradicionales de su comunidad racista, pero sí eran tradicionales en el sentido de proteger y defender a quienes más nos necesitan.
Samantha Jones: el personaje femenino más independiente y confidente que conozcas.
Aquí tuve muchas opciones, pero decidí mencionar a un personaje de quien nunca he hablado: Gillian Owens, de "Practical Magic".
Ella es la menor de dos hermanas, las cuales son parte de una familia de brujas con una maldición: el hombre que se enamore de ellas morirá. Gillian es salvaje, independiente, amante de las fiestas, el sexo, el peligro, y el calor del desierto.
A temprana edad escogió escapar de casa para poder alejarse del pueblo que tanto odiaba a su familia, y luego vuelve a su hermana cuando ambas se necesitan más que nunca.
Miranda Hobbes: un personaje que se esconde tras un muro de cinismo.
Nesta Archeron es un personaje que llevo pegado al alma desde que la conocí. Tras un intento de violación, y haber sido convertida en un hada de forma traumática y contra su voluntad, Nesta calló en una profunda depresión.
Créditos a Ida Vesterelv. |
Se refugiaba en alcohol, sexo y cinismo para ocultar su dolor. Cuando conoció a sus amigas, se permitió ser vulnerable, y se perdonó a sí misma y a sus parientes, entonces comenzó a sanar. Su historia ha sido la más inspiradora que he leído en mi vida.
Mr. Big: una pareja problemática que no puedes evitar amar.
Clary y Jace fueron la primera pareja principal en los libros de shadowhunters al principio. Por casi tres libros, pensábamos que eran hermanos; cuando por fin se reveló que no lo eran, fue el respiro de alivio más grande de todos.
Su amor ha sido intenso, pasional, y a veces dependiente, pero no puedo evitar amarlos.
Harry Goldenblatt: un amor que no viste venir.
Para mí serían Alex Fierro y Magnus Chase de la serie "Magnus and the Gods of Asgard".
Magnus es hijo del dios nórdico Frey, mientras que Alex es una persona no binaria, quien nació del dios Loki.
Nunca pensé que se terminarían enamorando, pero fue una sorpresa muy hermosa de leer. Me gustaría que Rick Riordan escribiera más sobre ellos.
Smith Jerod: un personaje extremadamente leal.
En esta ocasión, escogí a dos personajes, las mejores amigas Rose y Lissa.
En los libros de "Vampire Academy", Rose es una dhampir, o sea es mitad humana y mitad vampira. Ella es entrenada para proteger a los moroi, vampiros con poderes sobre la naturaleza, que no son inmortales y pueden estar un tiempo bajo el sol; Lissa es una princesa moroi.
Ambas se protegen la una a la otra por encima de todo, hasta el punto de arriesgar sus propias vidas. Si eso no es lealtad, no sé qué pueda serlo.
Steve Brady: un personaje adorablemente gracioso.
A pesar de que todavía no termino el libro "The Eye of the World", el personaje de Mat Cauthon ya conquistó mi corazón.
Mat es algo irresponsable, y oculta muchas cosas usando su humor; tiene más oscuridad en su interior de lo que se nota. A pesar de eso, me estoy encariñando con él.
Una de las muchas maravillas que tiene "The Wheel of Time".
Aidan Shaw: un amor que hubiese funcionado en un mundo perfecto.
Ay dios. En el último libro de "His Dark Materials", las brujas les revelan a Lyra y Will que deben separarse, por no ser del mismo mundo.
Ambos se hacen la promesa de encontrarse cada año en el día y hora acordados; cada uno en su mundo, buscaría el banco marcado por ellos en la Universidad de Oxford, estando así cada uno en su mundo, pero juntos en la misma hora y lugar por unas horas.
En un mundo ideal, ellos se pudieron haber quedado juntos maldita sea. Jamás superaré esto.
¿Y si nunca las hubiese conocido? Un libro que te enseñó sobre la verdadera amistad.
Esta última pregunta la creé yo. "Sex and the City" es, más allá que solo sexo y comedia, una historia sobre la amistad entre cuatro mujeres. Es la amistad el verdadero corazón de la serie, por lo cual quise dedicar una pregunta solo a ese aspecto. Esta es la lista de libros con las lecciones más bonitas de amistad- al menos para mí:
En conclusión, eso es todo por hoy. Nos veremos el próximo domingo.
P.S. Este post va dedicado a Zulmarie, quien es tan fan de "Sex and the City" como yo. Gracias por ser la Charlotte de mi Carrie.
No comments:
Post a Comment