Sunday, January 23, 2022

Peguntas y Respuestas con Ema: Part 3

Hace tiempo no hacía esto, y pensé que sería divertido. Al igual que en las pasadas dos ocasiones, me encargué de recopilar preguntas para contestar aquí en el blog. Son de temas distintos, donde estaré expresando mi opinión sobre ellos. Algunos temas son súper "random", mientras que otros son un poco más profundos, pero espero que les guste, así tanto como me gustó a mí hacerlo. 

Sin más preámbulos, comencemos. 

1- ¿Prefieres Marvel o Star Wars? 

Amo a Star Wars muchísimo, pero mi mayor amor entre los dos siempre será Marvel, por varias razones. 


2- ¿Harry Potter o Narnia? 

Okay. ¿Una patada o una bofetada? ¿Un puño o una mordida? Así se siente tener que escoger entre esas dos opciones. Digamos que, de tener que escoger, elijo apagar el televisor. 


3- ¿Cuál es la mejor casa de Harry Potter? 

No me gusta Harry Potter, dios mío. Pero, si tuviese que escoger, Ravenclaw y Slytherin. 


4- Twilight: ¿los libros o las películas? 

Aún estoy trabajando en mi relación con Twilight, pero elijo mil veces los libros. Todo está mucho mejor explicado, Bella tiene una verdadera personalidad, y la trama se desarrolla mil veces mejor. 


5- ¿Religión o espiritualidad? 

La religión te ata, la espiritualidad te libera. Con eso lo digo todo. Y a pesar de que soy wiccano, Wicca es una fe tan libre y flexible, que se siente tan natural como respirar o parpadear. 


6- ¿Crees en dios? 

En el dios cristiano, negativo. Nunca creí en él, no realmente; solo fingía hacerlo porque era lo que se esperaba de mí. Soy completamente pagano, así que ahí tienen la respuesta. 

Atabey, diosa taína. 


7- Cosas que odias de la brujería. 

Son varias. Una es cuando la gente automáticamente asegura que adoro al diablo porque soy bruja, cuando el diablo es una figura cristiana, y yo no soy cristiano. Otra cosa es cuando las personas pretenden justificar sus malas acciones, problemas personales y personalidad completa con su signo zodiacal. La personalidad humana es demasiado compleja como para resumirse en Capricornio o Sagitario. Para mí el zodiaco es una pieza en el enorme rompecabezas que compone a un individuo. Además, hay otras cosas que observar en una persona, como sus traumas personales y demás, y no creo que sea correcto justificar las estupideces que cometen con "Soy Cáncer, tienes que entenderlo". No querida, eres alguien que necesita terapia. 

Otra cosa que me molesta, esta vez de personas externas, es cuando rápido empiezan "Yo no creo en eso", refiriéndose a mi práctica. A mí ni me importa ni me afecta tu creencia en lo que yo hago, pero no invalides mi experiencia solo porque tú no la deseas para tu vida. Eso me recuerda también a la gente que piensa que les haré algo malo con mi magia, o que haría un amarre para ellos. Yo tengo dignidad gente; jamás me rebajaría a eso, ni a malgastar mi magia en sus tonterías. 


8- ¿Crees en vidas pasadas o en que solo tenemos una existencia? 

Creo firmemente en las vidas pasadas. Dentro de lo que es Wicca creemos en la reencarnación, y no solo en Wicca, sino también en otras religiones. 


9- ¿Por qué Montessori es una buena opción como educación? 

Como guía Montessori puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que esta filosofía educativa es realmente una de las mejores opciones. Se guía al estudiante a ser lo más independiente posible en todos los sentidos, a trabajar con sus emociones de una forma saludable, y a alcanzar su máximo potencial como estudiante y como individuo. Eso es solo el comienzo. 


10- ¿Qué es la vida? 

Okay, comenzamos con las preguntas profundas. 

La vida es una aventura, la mayor aventura de todas. Tiene sus momentos felices, y sus momentos súper asquerosos. Pero de eso se trata; hay que apreciar los buenos momentos, aprender de los malos, y siempre intentar ser una mejor persona. Pero, sobre todas las cosas, hay que asegurarse de divertirse y dejar una huella bonita al irnos, no importa cuán pequeña pueda parecer. 


11- ¿El presente es un estado o un proceso? 

Para mí es un proceso. Estado suena como algo estable, y el presente nunca es estable. 


12- ¿Existen las casualidades? 

No creo en casualidades. Nunca lo he hecho y no pienso comenzar ahora. 


13- ¿En qué te ha ayudado Wicca? 

En varias cosas de hecho. Wicca me ha ayudado a conectarme con la naturaleza, a mejorar mi autoestima, en mi salud mental, y a descubrir quién soy realmente. Ha sido de mis mayores aventuras hasta ahora, y no puedo expresar suficiente gratitud por todo lo que ha traído a mi vida. 


14- ¿Estamos solos en el universo? 

Creo que es imposible que seamos los únicos. El universo, o multiverso, es demasiado grande y extenso como para ser la única forma de vida. Creo que el pensar que somos los únicos es hasta un poco egocéntrico. 


15- ¿Cuál es el mejor género musical? 

No puedo decir cuál es el mejor, ya que es algo demasiado subjetivo. Sin embargo, sí puedo decir cuáles son mis favoritos: rock, pop, independiente (indie), alternativa y acústica. 


16- ¿Cuáles son tus top cinco países favoritos? 

Grecia, Inglaterra, Japón, Corea del Sur, y Egipto. 


17- ¿Por qué debe incluirse la educación financiera en las escuelas? 

Porque nunca nos enseñan sobre cómo manejar nuestros ingresos, cómo ahorrar, cómo hacer cuentas de retiro y demás. Y es algo que es sumamente necesario para la vida. Aquí aprovecho para decir que deberían también enseñar lenguaje de señas, inteligencia emocional, más arte (en muchas formas), y salud mental. 


18- Sistema educativo: ¿programación o educación? 

Tristemente, programación. Montessori es una feliz excepción en muchas formas. Sin embargo, el sistema educativo actual solo entrena a los niños a ser empleados, no seres pensantes. Claro, al gobierno no le conviene que lo seamos. 


19- ¿Qué cambios le harías al sistema educativo? 

Comenzaría las clases a las 9:00. Eliminaría las asignaciones por completo. Establecería consecuencias más severas hacia aquellos que hagan bullying. Por último, crearía más clases que preparen al estudiante para la vida, no para un examen. 


20- ¿Crees que la vida en las redes sociales es falsa? 

Obviamente. La gente solo te muestra lo que desean que veas. Eso va desde fotos, estados, videos y más. La vida en las redes sociales es como el Matrix en cierto sentido. Todo es falso, una ilusión. 


21- Puerto Rico: ¿ficción o realidad? 

Pasan tantos papelones en este país a diario que parece sacado de un cuento. Somos un circo con payasos dirigiéndonos, y más payasos ineptos votando por ellos. 


22- ¿Prefieres a los gatos o a los perros? 

Gatos, por siempre. 


23- ¿Crees que el multiverso sea real? 

Definitivamente. La teoría del multiverso establece que este no es el único universo o dimensión existente, sino que existen una infinidad incontable de universos. Creo mucho en esta teoría. 


24- ¿Caricaturas nuevas o viejas? 

Por siempre las viejas. Siento que las nuevas han bajado en calidad grandemente; no todas, pero sí muchas. 


25- ¿Cuáles son tus caricaturas favoritas? 

The Simpsons, Daria, Close Enough, Bojack Horseman, The Powerpuff Girls, Recess, y Avatar: The Last Airbender. 

Princess Carolyn fue lo mejor de Bojack Horseman.


26- ¿Qué cosas cambiarías de la sociedad? 

El machismo, el sexismo, la homofobia, el racismo, el fanatismo religioso, y el PNP. 


27- Tu opinión sobre el lenguaje inclusivo. 

Ay dios mío. Siento que me van a cancelar. 

Si alguien quiere que le hable de manera inclusiva, pues no tendría problema en verdad; cada quien con lo suyo, y si la persona así se siente más cómoda por alguna razón, pues está bien. Pero no esperen que lo adopte como parte de mi vocabulario 24/7 porque no será así. No por la Real Academia Española ni nada por el estilo, es solo que no creo como tal en el lenguaje inclusivo. Aquí no estoy hablando sobre los pronombres particulares de cada persona, solo de palabras como "elles" y "nosotres". No las uso, y no pienso hacerlo a menos que alguien me lo pida en su caso individual. 


28- Tu opinión sobre la generación de cristal. 

Creo que la generación de cristal como les llaman, ha logrado que como sociedad estemos más conscientes de lo que decimos y hacemos. Considero que nos han hecho ver muchas cosas que están mal, y que comúnmente vemos como normales. Sin embargo, como digo una cosa también digo la otra. Pienso que nos hemos vuelto demasiado sensibles con muchas cosas. La mínima cosa que alguien diga, ya lo están cancelando, cuando muchas veces, se trata de educar a las personas en vez de condenarlas. 

Pasan demasiado tiempo criticando series como "Sex and the City" por no ser lo suficientemente woke, en vez de crear contenido que sí refleje los valores actuales. Igualmente, emplean demasiado tiempo indagando los twitters de celebridades por cosas problemáticas, y rápido los están cancelando al primer tweet erróneo que vean, independientemente de la severidad de las expresiones. 

Así mismo, siento que no manejan el trauma de una forma realista. Últimamente, la gente pretende que el mundo se acople a sus traumas personales, en vez de ellos mismos trabajar con sus propios traumas. Es como ofenderse porque una película mostró bullying, y ellos cargan un trauma con el bullying. El mundo no es color de rosa, ni es Disney; uno tiene que aprender a trabajar con sus traumas, y es injusto, irreal e inmaduro pretender que el mundo entero gire a su alrededor. 


29- ¿La tecnología nos ayuda o nos perjudica? 

Siento que nos ayuda, mucho. Gracias a la tecnología hemos podido salvar más vidas que antes en cuestión de la medicina, cirugías y demás. También nos ha ayudado a tener un contacto más cercano entre nosotros, desde el arte hasta los teléfonos; imagínense cómo hubiese sido una cuarentena sin la posibilidad de un teléfono o video llamadas. Lo que siento que nos perjudica es cuando no usamos la tecnología de manera correcta, y dejamos que se apodere de nuestra vida y relaciones con los demás. Es el mal uso de la tecnología lo que veo como verdaderamente dañino. 


30- Un consejo que quieras dar. 

Dejen de darle tanta importancia a lo que los demás puedan decir o pensar de ustedes. La mejor forma de vivir es sin pedir permiso ni disculpas, especialmente por ser tú mismo. Piensa cuánto podrías lograr si te libraras del qué dirán. 

Sé tú mismo mi vida, y nunca pidas disculpas por eso.


31- ¿Disney o Pixar? 

Por siempre Disney. 


32- ¿Cuál es tu canción del momento? 

"Bite Me" de Avril Lavigne, "Hoax" de Taylor Swift, "Enough for You" de Olivia Rodrigo, "Mother's Daughter" de Miley Cyrus, "Bonnie and Clyde" de Yuqi, "Cherry Blossom" de Kyle Dion, y "Dancing in the Moonlight" de Toploader. 


31- Un artista musical que debe ser más valorado. 

Lana del Rey. A pesar de tener una gran fanaticada, siento que no se le ha reconocido realmente como la gran cantautora que es. 


32- ¿Qué es lo que más valoras de una persona? 

Que sean honestos, que sean ellos mismos, y que no me hagan perder mi tiempo. Si te dedico mi tiempo y te doy cariño, espero respeto como mínimo. Nunca pretendo que la gente me quiera de vuelta; con que no me hagan sentir que no soy suficiente me basta. 



Bien, eso sería todo por hoy. Gracias a mis amigos que me enviaron sus preguntas; esto se hizo gracias a ustedes. Nos vemos el próximo domingo marginales. 

P.S. ¿Cuán cierto es que el chocolate ayuda a aliviar las penas? 

No comments:

Post a Comment

Libros que leí en el 2022

Tristemente, no pude leer tanto este año como en los anteriores. Fue un año sumamente ocupado y retante, entre nuevas experiencias, desafíos...