"And Just Like That" no pudo acertar en casi nada, y en mi mente es la definición misma de un desastre natural. El "wokeness" en la serie la arruinó, la trama fue apresurada en muchas ocasiones, y todo era tan políticamente correcto que se volvía estúpido y aburrido. Y por supuesto, está el hecho de que la serie nos dio el peor personaje de la televisión desde Joffrey Baratheon y Ramsay Bolton en "Game of Thrones". "And Just Like That" me dio a Che Díaz, un personaje que me hizo darme cuenta que realmente no soporto a la mitad de la humanidad.
Como cada reseña, esta será dividida en dos: las cosas que me gustaron y las que no; tristemente, son más las que no me gustaron. Así que comencemos.
I. Qué me gustó:
Carrie
Me vale lo que la gente piense de su personaje. Carrie fue mi favorita en "Sex and the City", y eso no cambió en esta nueva serie. Su historia fue de las más naturales, y de las que más hicieron sentido. En la serie vemos a una Carrie intentando adaptarse a este mundo de alta tecnología, personas ridículamente sensibles, una sexualidad mucho más abierta, nuevos empleos, la amistad con sus amigas y la pérdida de Samantha y, sobre todo, la viudez. Vemos a una Carrie levantándose poco a poco tras perder al gran amor de su vida, y buscando la esperanza en medio de la oscuridad. Amé su historia, de principio a fin. Además, su ropa fue fabulosa como siempre.
Seema
Seema es un personaje totalmente nuevo, quien trae una hermosa diversidad a la serie, y presentada de una forma totalmente natural. Su cultura india es celebrada de una forma bonita en mi opinión, y es interpretada como una mujer fuerte, independiente, brillante, segura de sí misma, asertiva y con un gran sentido de la moda. Seema y Carrie se vuelven amigas rápidamente al Seema ayudarla a vender el apartamento que Carrie compartía con Mr. Big, y de ahí ambas florecieron juntas. Hermoso personaje sin lugar a dudas.
No discriminación por edad
Digan lo que quieran de esta serie espantosa, pero algo hermoso fue que no hicieron "Sex and the City" otra vez, buscando actrices más jóvenes, sino que continuaron la historia con las actrices (y los actores) originales. Carrie, Charlotte y Miranda se encuentran en sus 50, y sus historias siguen siendo válidas e importantes de contar. Vimos cómo la edad las ha afectado, tanto en su salud como en sus vidas personales, y fue algo súper lindo de ver. Usualmente todas las series modernas son sobre adolescentes, y fue algo refrescante el ver algo distinto.
Charlotte
La maravillosa Charlotte continuó siendo fiel a su esencia original. Vimos a una Charlotte amante de su vida como ama de casa, atendiendo a su familia, y siguiendo su pasión por el deporte y las artes. Me gustó que una de las hijas de Charlotte pasara por el proceso de descubrirse y reconocerse como no binario, y que comenzara a reflejar en su nombre y ropa su verdadera identidad. Esto le trajo un conflicto a Charlotte y a su esposo Harry, ya que no entendían bien qué estaba pasando. Pero fue algo hermoso ver cómo ambos aceptan a Rock, su hijo, como realmente es, dándonos una lección de amor genuino.
II. Lo que no me gustó:
Miranda
Su personaje fue arruinado, punto. Engañó a su esposo a Steve con una mujer, Che Díaz, alguien a quien apenas conocía. En menos tiempo de lo natural, ya amaba a Che y estaba lista para dejar toda su vida atrás- por alguien a quien apenas conocía. No me molesta que haya sido una mujer, eso me vale. Pero en la película, Miranda sufrió mucho la infidelidad de Steve, ¿y ahora viene a hacerle lo mismo? Y ni siquiera luchó por su relación; lo dejó simplemente porque Che la satisfacía sexualmente, y porque desde hace tiempo no funcionaba con Steve. Todo esto fue de la nada, incongruente, sin sentido. Si hubiesen escrito esta trama mejor, tal vez no estuviese tan molesto, porque al menos hubiese hecho lógica. Al final, Miranda deja a su esposo, a su hijo y a sus amigas por irse detrás de la loca aquella, lo cual no va para nada acorde con el personaje de Miranda como realmente es.
Aquí añado que Miranda y Che tuvieron sexo en la cocina de Carrie, quien se encontraba recuperándose de una cirugía. Carrie lo vio todo en su espejo, e intentó llamar a Miranda, pero no fue escuchada. Al final, Carrie terminó orinándose ya que Miranda estaba demasiado ocupada siendo infiel como para ayudar a su amiga; esto fue humillante por demás.
Che Díaz
¡Qué personaje más odioso! Fue una caricatura de la comunidad LGBT y una ridícula. Lo siento, de verdad odié su personaje. Fue presentada como una comediante (sin gracia) y trabajando en un podcast donde se encargó en muchas ocasiones de burlarse de Carrie por esta ser una mujer cis, blanca, heterosexual y femenina. Entonces, ¿está mal ser como Carrie? ¿De cuándo acá está mal que una mujer sea así? Che fue la representación de cómo la televisión está haciendo a los personajes diversos ahora, con toda la diversidad encima posible. Che es latina, bisexual, no binaria, y a saber cuántas cosas más; añadiría comediante, pero de graciosa no tiene nada. Cada vez que alguien la presentaba en un "stand up comedy", me daban ganas de apagar la televisión.
El "wokeness"
Todo fue tan políticamente correcto que lo que me daban ganas era de vomitar. De repente, Miranda le llamó por el pronombre "él" a alguien en la clase que estaba tomando, y la respuesta molesta de la persona fue que Miranda era muy rápida al usar pronombres. Mi amor, qué te parece si, en vez de ofenderte por tonterías, les explicas con amabilidad tus pronombres correctos. El mundo no se te va a caer por eso, y la gente está acostumbrada a usar el pronombre típico de tu sexo; la gente no es adivina, dejen las estupideces. Luego está Rock, el hijo de Charlotte y Harry, quien en su bar mitzvah, dice que no quiere ninguna etiqueta: ni binario, no binario, chica, chico, judío, New Yorker. El nivel de cringe fue alto. Podría escribir como 10 páginas de esto solamente de lo horrible que fue todo el "wokeness" en la serie.
Steve
Steve es el esposo de Miranda, y al igual que ella, su personaje fue completamente arruinado. Lo pusieron como un bufón que no sabía hacer nada, completamente desconectado de la realidad y de su esposa, cuando el verdadero Steve nunca fue así. Lo quisieron presentar como un inútil, para justificar que Miranda se fuera con la Che esa. Steve merece algo mejor.
Samantha
Yo puedo entender que uno tiene amigos con los que, no necesariamente, uno mantendrá la amistad por siempre. Así que puedo entender que Samantha y las chicas ya no sean amigas. Pero no me gustó mucho la razón ni el cómo lo explicaron. Sin embargo, de haber una segunda temporada, se abrió la posibilidad de que el personaje vuelva.
Mr. Big
No siempre fue la mejor persona, pero admito que la muerte del personaje me dolió bastante. El hecho de que muriera en brazos de Carrie fue especialmente cruel. Me gustó que al final Carrie llevara sus cenizas a París, pero como quiera, fue algo doloroso.
Che Díaz
La vuelvo a mencionar porque en serio me cae pesadísima. De haber una segunda temporada, espero que no se aparezca nunca. Irónicamente, la actriz que la interpreta no estuvo de acuerdo con que Miranda engañara a Steve con su personaje.
En conclusión, "And Just Like That" fue como un accidente de tren. Tuvo sus cosas buenas, y la moda estuvo en su punto máximo. Pero tanto "wokeness" arruinó la experiencia para mí, y Che Díaz fue un personaje horrible y mal escrito. Miranda y Steve merecían algo mejor, y en general, todo fue un desastre. Me da pena decirlo, porque de verdad amo "Sex and the City", pero definitivamente me quedo con esa serie y no con esta cosa horrorosa. Es como si hubiesen intentando "arreglar" toda la falta de diversidad en la historia original, pero lo sobrecargaron de diversidad mal representada.
En fin, fue un vómito mental.
P.S. Volveré a ver "Sex and the City" para quitarme este mal sabor en la boca.
No comments:
Post a Comment