Sunday, February 20, 2022

Opiniones impopulares de bruja


Siento que me caerán chinches por esto, pero me vale. Hoy me levanté directa. Además, saben que nunca he huido de la controversia, y menos cuando me vengo sintiendo como una víbora. 

Durante el día de hoy, estaré escribiendo sobre varias opiniones que tengo sobre la brujería como tal. Si no comparten mis opiniones pues están en todo su derecho; en realidad me vale. Solo que, como ya he dicho en pasadas ocasiones, cada uno tiene derecho a su opinión, así sea compartida o no. Este escrito se basa en opiniones que tengo que pueden ser no muy populares sobre la comunidad mágica, pero son cosas de las que quisiera hablar. 

Sin más preámbulos, comencemos. 

#1 Los cristales y los cuarzos no resolverán todos tus problemas. 


Esto sé que es algo irónico, ya que he usado cristales y hasta los he regalado. No quiero que se me malentienda: creo en el poder de los cristales y mucho. Yo mismo llevo conmigo siempre una selenita. Sin embargo, no creo que sean capaces de resolver nuestra vida entera. Por ejemplo, ¿de qué te vale siempre llevar un cuarzo rosa para el amor si sigues juntándote con puro malandro? ¿De qué te sirve usar una turmalina para la protección si te sigues juntando con personas que no te hacen bien? ¿De qué sirve usar el mismo cuarzo rosa del amor si te tratas a ti mismo como basura y no trabajas en tu autoestima? La magia es real, y es poderosa, pero chicos: hay que ser prácticos también. Un cuarzo no va a resolver tu vida entera, y menos si no le pones el empeño necesario. VAYAN A TERAPIA. 


#2 ¿En serio sacarán más moldavita? 


La moldavita es un cuarzo que ayuda a elevar los efectos de otros cristales, y es un talismán para la prosperidad y buena fortuna. Se utiliza también para los chacras del corazón, la garganta, el tercer ojo, y la corona. Sin embargo, según leí, la moldavita está pronta a extinguirse. En mi cabeza loca no cabe la idea de seguir explotando una gema cuando esta se encuentra a punto de desaparecer. Mi moral me impide comprar una piedra así, y aún con las otras soy medio quisquilloso. No sé... Si tanto desean las propiedades de una piedra, no creo que sea correcto el coger una que está en peligro. Me siento que, al comprarla, estoy aportando al problema en vez de ayudar. 


#3 La brujería no es una estética. 


Sí es bien divertido y chulo ver las famosas fotos en internet de "aesthetic", ya que presentan imágenes hermosas del tema que estás buscando. Las "aesthetic" de brujería son especialmente preciosas en mi opinión. Sin embargo, la práctica de la magia va más allá que simple estética. No es una moda, ni una marca de ropa o accesorios para usar. Es un arte, un estilo de vida, y una práctica diaria en muchos sentidos. Va mucho más allá que una camiseta con un diseño de la ouija, o un tatuaje del tarot. 


#4 Las brujas de Tik Tok.


Tik Tok siento que ha sido un arma de doble filo. Sí ha ayudado a normalizar la brujería, y muchas personas han aprendido mucho de los videos ahí. Sin embargo, me he puesto a ver varios y hay una cantidad grande de información incorrecta. Y muchas veces me da la vibra de que algunos lo hacen por moda. Sorry not sorry. 


#5 Un signo zodiacal no describe la personalidad completa.


Para mí el signo zodiacal es una pieza dentro del enorme rompecabezas que compone la personalidad humana. Sí creo que es parte de, y creo que afecta en muchos sentidos. Pero no creo que todo se pueda resumir y encapsular en que eres Acuario o Tauro. Leyendo mi carta natal, todo me hace sentido y todo encaja. Sin embargo, mi personalidad no se basa solamente en que soy Capricornio, con Virgo en mi luna y ascendente. Están envueltos la forma en que me criaron, mis traumas personales, mi cultura, mi historia, mi educación, y muchos otros factores. Un Capricornio de Japón, por ejemplo, jamás será igual que un Capricornio acá en Cayey; solo mirando nuestra estructura social y cultural, vemos que seríamos muy diferentes. 

Eso también me lleva a las personas que intentan justificar sus estupideces son su signo zodiacal. "Tienes que entender, te salí así porque soy Escorpio". No Susan, simplemente no sabes manejar tus emociones y necesitar ir a terapia. "No debería salir contigo, soy Virgo y tú Acuario". Es cierto, no vamos a salir juntos por tú estar con estupideces. "Soy Libra y no puedo tomar decisiones." Eh, sí puedes; solo estás usando tu signo zodiacal para evadir tus responsabilidades. 


#6 ¿Para qué quieren consejos del tarot si no los van a seguir? 


Obviamente, entiendo que sin importar qué, cada persona al final hará lo que le dé la gana. Sin embargo, ¿para qué me piden consejos con las cartas si terminarán haciendo totalmente lo opuesto? O simplemente no le prestarán atención a nada de lo que les diga. Pues no me hagan perder mi valioso tiempo si ni tan siquiera tendrán la sensatez de escuchar. A mi entender, cuando alguien pide una guía es por algo, no es para ignorarla totalmente. También me pasa que, me piden una lectura, y como no les gusta lo que salió, rápido se molestan y te dejan de escuchar. 

Ay mira, hagan lo que les nazca. No me hagan perder mi tiempo y el resto es un chiste. 


#7 Si vuelven a pedirme que use el tarot para saber si el ex va a volver, los demando. 


Hay una infinidad de cosas que uno podría aprender usando el tarot. Se puede determinar qué pasos puedes tomar para evolucionar y crecer como persona, para obtener respuestas de preguntas importantes, para interpretar sueños, para comunicarnos con nuestras guías, y muchísimas cosas más. Entonces, ¿en serio vienes a preguntarme si tu ex va a volver contigo? Desarrolla amor propio, dignidad y auto respeto. Luego hablamos de hacerte una lectura. 


#8 La magia no es un juguete ni es un chiste. 


Tal vez esto suene irónico o hasta hipócrita viniendo de una bruja, pero no todo en la vida se resuelve con magia, y no todo tiene una explicación mágica. Solo porque en tu relación haya momentos de crisis, no significa que haya mal de ojo envuelto. Solo porque tienes cierto lunar en alguna parte del cuerpo, no significa que hayas sido una bruja en otra vida. Esto no es un chiste, y en lo personal me molesta cuando la gente lo trata como si lo fuera. Ni juego a ser Harry Potter ni Sabrina Spellman. Esto es una práctica real, un estilo de vida, y para seguidores de caminos con una religión envuelta, es una fe. Ya es suficientemente molesto el que personas externas lo traten como un chiste, no vengan las mismas brujas a hacerlo también. Este es un camino que conlleva mucha disciplina, compromiso, práctica, experimentación, constante aprendizaje, clases (de ser necesarias), investigación, aplicación, y respeto. No entres a la brujería si vas a estar tratándola como un juguete o como un genio que cumplirá todos tus deseos. 

Hay que protegerse, y no meterse a la boca más de lo que uno pueda masticar. Uno se emociona, y uno quiere hacer de todo a la vez. Pero es un proceso que debe llevarse a un buen ritmo para no caer en un colapso de información. Esto en parte me recuerda a las personas que se hacen un tatuaje de un pentagrama y ya presumen que son brujas. No querida, no. 


#9 No eres mejor que nadie por ser bruja. 


Los dones que tenemos son otorgados por la madre tierra, por los elementos, por la divinidad. Así como los tenemos, también los podemos perder. La tierra otorga, pero también quita. Para mí la humildad es imprescindible en este camino. No eres mejor que nadie porque practicas la magia, o porque lees las cartas o la bola de cristal. Eres una persona que despertó espiritualmente, pero no eres el primero ni el último. Así como tú hay miles, así que dejemos el ego a un lado y las fantasías de ser como las tías de Sabrina o las brujas de "American Horror Story". Para mi dice más el que una persona trate a los demás como sus iguales, sin importar sus conocimientos, que el tratarlos como menos por esos mismos conocimientos. Ojo, no eres poca cosa tampoco, y uno tiene que ser orgulloso de quien es sin importar qué. Pero el estar orgulloso de uno mismo y su camino, no es lo mismo que mirar por encima del hombro a los demás. 


#10 Dejen la guerra con los cristianos ya, por favor. 


No soy fan del cristianismo para nada. Y sí reconozco los grandes crímenes que se han cometido a través de la historia bajo la fe cristiana. Sin embargo, no somos quienes de determinar el camino de otros en la vida. Para mí no es factible el siempre quejarnos de que no nos aceptan y nos critican, pero terminamos haciendo lo mismo con ellos. Un mal no justifica otro mal, o como dicen por ahí: no le hagas a los otros lo que no te gusta que te hagan a ti. Nadie posee la verdad escrita en piedra, además que considero que es una pérdida de tiempo estar peleando por las creencias y prácticas individuales. Vivan y dejen vivir, y eso aplica para ambos bandos. 


#11 Tu Libro de las Sombras debería ser tuyo, no copiado. 


Un Libro de Las Sombras es ese tomo escrito por la misma bruja, donde recopila toda la información necesaria para su práctica. Cada Libro de las Sombras es distinto, dependiendo de quien lo escriba. Es lo más cercano que tenemos a un texto sagrado. Como es algo tan individual y personal, en mi opinión no es muy factible comprar uno ya escrito y utilizarlo como propio. Sí creo en tomar ideas para poder crear tu propio contenido, pero creo firmemente en que el Libro de las Sombras debe ser escrito y creado por la misma bruja que lo posee. Al comprar uno escrito por alguien más, uno se puede encontrar con muchas situaciones; entre ellas, tal vez la información que escribió la persona no será útil para ti, o los caminos que escogieron son muy diferentes. No es lo mismo leer algo escrito por alguien que practica Wicca versus alguien que practica la Santería. 

Así mismo, tampoco encuentro factible copiar la información de alguien más completamente. Tomar ideas, claro que sí. Pero se supone que ese Libro sea exclusivamente tuyo. El copiar toda la información de alguien más no es solo plagio, sino que en mi pensar, no iría acorde con el propósito del Libro como tal. Si es algo personal, ¿por qué haces lo mismo que alguien más? 


#12 El trabajo de sombra, o "shadow work", no reemplaza la terapia psicológica. 


Lo que llamamos trabajo de sombra es algo que he visto que muchas brujas lo recomiendan como parte esencial de la práctica. Muchos libros que he leído también lo presentan como un punto clave en tu evolución mágica y personal. A mi pensar, es decisión de cada bruja hacerlo, aunque sí lo recomiendo- y no solo a las brujas, sino a los muggles también (por así decirlo). El trabajo de sombra es una práctica difícil y dolorosa, ya que te lleva a enfrentarte con los eventos de tu pasado, tus traumas y detonantes personales, tu historia, tus penas, tus adicciones, y tu lado más oscuro. Es una práctica que te ayuda a abrazar ese lado tuyo que no te gusta tanto, pero que sigue siendo parte de ti. Después de todo, no estamos compuestos solo por luz y bondad, sino también por oscuridad y veneno. Nuestra sombra no desaparece por ignorarla; hay que aceptarla y trabajar con ella. 

Ahora mismo me encuentro trabajando con mi sombra, y es un proceso... fuerte, por decirlo de una forma linda. Sin embargo, es algo más que necesario, porque es una herramienta que me ayudará a crecer y a madurar. Pero como digo una cosa también digo la otra. El trabajo de sombra es necesario, pero la terapia también. Hay muchas situaciones personales que podrían resolverse si la gente fuese más al psicólogo. Y sí, entiendo que lamentablemente, no todos pueden costearlo, y eso es algo horrible. Pero si se tienen los recursos, es tiempo de hacerlo. Si vamos al doctor cuando tenemos dolor de estómago, no está demás ir al psicólogo cuando nuestra mente nos está afectando. Es parte de la responsabilidad de cada individuo trabajar consigo mismo, y aunque el trabajo de sombra ayuda y es necesario, no es lo único que podemos hacer. Lo que te pasó no es tu culpa, pero sanar es tu responsabilidad. 




Hasta aquí llego por hoy marginales. Recuerden, todo es una opinión, y si alguien se ofende, es porque quiere. Espero que les vaya bien hoy y que se disfruten el día de mañana aquellos que lo tengan libre. 

P.S. Quiero aprende a leer la bola de cristal. 

No comments:

Post a Comment

Libros que leí en el 2022

Tristemente, no pude leer tanto este año como en los anteriores. Fue un año sumamente ocupado y retante, entre nuevas experiencias, desafíos...