Sunday, February 27, 2022

Sorpresas que da la vida- Reconectando con Harry Potter

Ay chiquis, jamás me imaginé estar escribiendo esto. Pero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. ¿Qué puedo decir? Ya que hice las paces con "Twilight", supongo que solo era cuestión de tiempo para hacer las paces con el Potter. No me malentiendan: todas las opiniones que tenía anteriormente sobre la serie siguen ahí. Siento que tiene demasiadas tramas resueltas de la nada, mala diversidad, hay libros de fantasía con un mejor sistema mágico, y J. K. Rowling sigue siendo una transfóbica. Sin embargo, le quiero dar una (última) oportunidad a la serie; a ver cómo me va. 

Me he dado a la tarea de hacer un maratón de las películas durante esta semana, reconectando con este mundo y todo lo demás. Entre este reencuentro, me topé con un tag que haré hoy, el cual está basado en los siete libros de la serie. Cada pregunta contesta algo basado en este mundo; espero haberlas contestado de la mejor manera posible. 

Empecemos marginales. 

1- Libro favorito. 

Hace años los leí, así que no lo recuerdo todo. Pero de escoger uno, me iría con "El Prisionero de Azkaban". Fue cuando la trama de la serie comenzó a ponerse genuinamente oscura. 


2- Libro que menos te gustó. 

Aquí escogí "La Cámara de los Secretos". Recuerdo que me aburrí leyéndolo, y hubo partes que me asustaron un poco. No fue un mal libro, pero no fue mi favorito. 


3- Película favorita. 

En esta me voy con "Las Reliquias de la Muerte parte 2". Hubo muchos cambios que no me gustaron, pero en general, fue una muy buena película. Esas escenas de la batalla final son épicas e inolvidables. 


4- Película menos favorita. 

Todas tienen lo suyo, pero no me disfruté mucho la sexta, "El Príncipe Mestizo". En parte admito que fue por la iluminación que usaron para la película, más la trama no me logró enganchar como en el libro. 


5- Cita favorita. 



6- Tu Weasley favorito. 


Definitivamente Molly Weasley. Una figura materna como ninguna otra, cariñosa, protectora, y feroz a la hora de proteger a sus hijos. Única en verdad. 


7- Personaje femenino favorito. 

Aquí escogí dos: Hermione Granger y Luna Lovegood. Me identifico con ambas en ciertas cosas. Hermione por su amor a los libros, sus ganas de aprender, su pasión por la magia, y Luna por su creatividad, es rarita, y por su valentía para ser ella misma. 


8- Villano favorito. 


¿Quién más que Bellatrix Lestrange? Es una maldita, es un monstruo, es una sádica hija de perra- es perfecta. 


9- Personaje masculino favorito. 


Es un cliché, pero no me importa: los gemelos Weasley. La muerte de Fred fue de las pocas que de verdad me dolieron. Me acuerdo de cuando leí el libro; tuve que leer ese párrafo par de veces porque no me lo creía. 


10- Profesor favorito. 


Minerva McGonagall es la primera. Era de las pocas adultas realmente responsables en esa escuela. Era estricta con sus estudiantes, pero no cruel. Era imparcial, amaba a sus jóvenes, y daba todo por su vocación. 

La segunda es Sybill Trelawney. Estaba loca, algarete, y siempre tuve la sospecha de que fumaba algo potente. Pero era chévere, y sus profecías siempre eran acertadas. Me encantaba lo rara que era, y que siempre estaba en su viaje allá por su propio mundo. 


11- ¿Qué prefieres: lavarle el pelo a Snape o estar una hora escuchando a Lockhart hablando de sí mismo? 

El pelo grasoso de Snape mil veces. Simplemente le regalo Head and Shoulders y queda nuevo. 


12- ¿Prefieres pelear contra Bellatrix o Molly? 


¡Molly! Con ella se razona, con la otra loca no. 


13- ¿Prefieres viajar en el tren o en el carro volador? 


No hay forma humana que me hagan montarme en ese maldito carro. Además, en el tren puedo comer, dormir e ir al baño. 


14- Escoge entre besar a Voldemort, o prepararle un baño de burbujas a Umbridge. 

Elijo la muerte, gracias. 


15- ¿Volar en hipogrifo o en escoba? 

No confío en los hipogrifos. Prefiero la escoba. Aunque conociéndome, terminaría en el piso en menos de cinco minutos con una costilla rota y pérdida de memoria. 


16- Un personaje con el cual te sientas diferente en los libros versus en las películas. 


¡Ginny Weasley! Fue de los personajes que recuerdo haberle cogido mucho cariño en los libros, mientras que en las películas era tan... meh. Solo estaba ahí para ser la enamorada del Harringuis; nunca le dieron la importancia y relevancia que realmente tenía. 


17- ¿Hay alguna película que prefieras al libro? 

Eh, ninguna. Todos los libros fueron mejores que sus adaptaciones, TODOS. 


18- ¿Prefieres al Dumbledore de Richard Harris o al de Michael Gambon? 


Aunque el original (Richard Harris) se veía mejor como Dumbledore, me gustó más el segundo. Le transmitió perfectamente la oscuridad oculta del personaje, y era mucho más dinámico. 


19- Algo que hubieses querido que incluyeran en las películas. 

Muchas cosas: el poltergeist Peeves, la trama completa de Dobby, la lucha de Hermione por liberar a los elfos domésticos, lo que pasó con el ministro Fudge, la verdadera relación entre Ginny y Harry, y la hermana de Bellatrix y Narcissa, que se llamaba Andromeda. 


20- Si pudieras hacer nuevamente cualquiera de las películas, ¿cuál sería? 

La última. Sí, la que dije que era mi favorita. Simplemente para añadir a Andromeda Tonks, la hermana de Bellatrix y Narcissa, y mamá de Nymphadora Tonks. Además, para hacer la muerte de Voldemort como pasó en el libro, y no la cosa horrorosa que vi. 


21- ¿En cuál casa pensabas que caerías? 

Para cuando era fan de la serie, pensaba que sería Ravenclaw. Por un tiempo pensé que sería un Slytherin, por esto de que soy una víbora que le encanta soltar veneno. Pero siempre me iba más con Ravenclaw. 


22- ¿En cuál casa terminaste siendo seleccionado? 


En Hufflepuff. Todavía no sé cómo sentirme al respecto. Nunca me gustó la casa. 


23- ¿Cuál sería tu clase favorita? 

¡Adivinación! Ya soy bastante bueno en ella en la vida real. 


24- ¿Cuál sería el hechizo más útil para ti? 


Lumos, porque no me gusta la oscuridad. 


25- ¿Con cuál personaje sientes que tendrías una amistad instantánea? 

Luna Lovegood, sin pensarlo. Es rarita y divertida, y sería la única que no me juzgaría como loco. 


26- Si pudieses tener una de las reliquias de la muerte, ¿cuál sería? 

La capa de la invisibilidad. No me interesa el poder de la varita, y no me siento cómodo con la piedra de la resurrección.


27- ¿Cambiarías algo de los libros? 

Los haría más diversos, y dicha diversidad la trataría con respeto. No saldría años después en Twitter a decir que Dumbledore es tuty fruty solo para mantenerme relevante. Oops!


28- ¿Cuál es tu merodeador favorito? 


Remus Lupin, sin lugar a dudas. Tremendo ser humano, y un adulto bastante responsable. Amable, valiente, y hacía su clase divertida. 


29- ¿Las reliquias de la muerte o los horrocruxes? 

Las reliquias. Para hacer horrocruxes, tienes que matar personas, y eso es un negativo conmigo. 



En conclusión, no sé qué tan bien me vaya con el Potter ahora. Quisiera darle otra oportunidad al mundo, pero ya veremos. Los fans obsesivos me siguen irritando con sus estupideces, y sigo pensando que J. K. Rowling es problemática. Pero tal vez, solo tal vez, pueda encontrarle lo bonito a esto nuevamente. 

Después de todo, fue a los 6 años que leí "La Piedra Filosofal". Harry Potter fue mi introducción a la literatura y fue el libro que me hizo enamorarme de los libros. En cierto sentido, le debo ser la ratita de biblioteca que soy hoy. Ya veré como me va. Por el momento, estoy cogiendo esto con calma, y recordando momentos lindos de mi infancia gracias a esto; tal vez el resultado sea mejor del que espero. 

P.S. Que conste que no me molesta para nada que el Dumbledore sea gay, pero la diversidad se debe tratar con respeto, no como un pensamiento que dejo para después solo por mantenerme en la boca de la gente. Rowling no sabe manejar la diversidad, punto. 

No comments:

Post a Comment

Libros que leí en el 2022

Tristemente, no pude leer tanto este año como en los anteriores. Fue un año sumamente ocupado y retante, entre nuevas experiencias, desafíos...