Sunday, February 14, 2021

El tag de las películas = demasiada televisión


Hola de nuevo a todos mis lectores, y gracias por estar aquí nuevamente. Para hoy quería hacer algo totalmente opuesto a lo que verán, pero no pude. Ahora mismo estoy pasando algunas situaciones en casa, y mentalmente no estoy bien como para escribir el análisis que tenía preparado para hoy; si el próximo fin de semana mejora un poco la situación y me siento mejor, se los daré.
Por lo tanto, decidí irme con algo sencillo- un tag de preguntas. Quería algo pasado en películas de San Valentín, debido a que hoy es el día y todo eso, pero no podía encontrar ninguno. Lo más que encontraba era sobre preguntas a parejas, y Emanuelle está soltero. Sin embargo, encontré este que les mostraré hoy y me gustó mucho. Espero que les guste también, aunque tal vez no sea lo que esperaban leer hoy, especialmente considerando el tema que discutí la vez anterior. 

Para este tag encontraremos una serie de preguntas basadas en películas; la gran mayoría las contesté con una sola respuesta para mantenerlo simple y directo, pero en algunas verán más de una contestación. No estoy totalmente seguro de quién lo escribió originalmente, pero pueden encontrar la versión en inglés en internet. Además, añadí tres preguntas adicionales ya que sentía que el tag estaba un poco inconcluso. 

Sin más preámbulos, comencemos. 

1- ¿Cuál es tu película de acción favorita? 


"Star Wars" en todas sus entregas, sin lugar a dudas. Me vale madres si hay gente que las encuentra aburridas, yo las amo. Aún sueño con tener una aventura como ellos y vestirme de la princesa Leia. 


2- ¿Cuál es tu comedia favorita? 

Quienes me conocen saben que no soy fan de este género, porque la mayoría lo hacen tan irreverente y estúpido que no causa gracia- como la mayoría de las películas de Adam Sandler. Pero hay dos que amo con mi vida: "Bridesmaids", la cual tiene el humor que más me gusta, y además contiene lecciones invaluables; y "Paul", la historia del extraterrestre vulgar acompañado por unos nerds y una excristiana. 




3- ¿Cuál sería tu película preferida de humor negro? 

F*** me gently with a chainsaw 💋

Mi mamá me dio la vida (en cierto sentido) pero "Heathers" me dio las ganas de vivirla. Es icónica, oscura, graciosa en un sentido mórbido, y hoy en día su mensaje sigue siendo relevante. Gracias a "Heathers" tenemos historias como: "Mean Girls", "Jawbreaker", "Pretty Little Liars", "Gossip Girl", "Scream Queens" y me atrevería a decir que hasta las Weird Sisters de Sabrina. 


4- Menciona el momento favorito de dicha película. 

Las Heathers caminaron 
para que yo pudiera correr. 

De "Heathers" podría mencionar muchos momentos, o hasta recitarte escenas enteras. Pero creo que mi escena predilecta siempre será la del inicio, donde vemos a las Heathers por primera vez. Se nos presenta inmediatamente sus esquemas de colores (rojo, amarillo y verde), se muestra cómo la roja tiene el poder absoluto, y la esencia de las tres es palpable- tres amigas que parecen ser dulces, pero por dentro están podridas. 

Juegan croquet con la cuarta amiga, Verónica, enterrada en el suelo, lo cual demuestra perfectamente la relación entre las cuatro. 


5- ¿Cuál es tu película animada favorita? 

Creo que sería "The Little Mermaid". Aunque muchos tienen opiniones negativas acerca de la historia, especialmente sobre la protagonista, sigo amando la historia. Aparte de que la película es hermosa. 


Aquí incluyo también a "Ponyo", una película de los estudios Ghibli, la cual irónicamente está inspirada en "The Little Mermaid". Ver "Ponyo" es una experiencia única; según me dice Zulmarie, está pintada y dibujada a base de acuarelas, lo cual hace la película aún más hermosa y delicada, y claro, la historia es bella. 




6- ¿Qué película corta es tu favorita? 


Pues no he visto así muchas, así que no sé si "How the Grinch Stole Christmas" cuente. Esta versión es del 1966, y fue la primera adaptación del libro de Dr. Seuss. Lo que dura es como media hora, así que la incluyo aquí. 


7- ¿Cuál es tu película romántica favorita? 


Meh. Al igual que con la comedia, no soy fan de este género. Sin embargo, escojo "Practical Magic" la cual está basada en el libro del mismo nombre por Alice Hoffman. Es la historia de Sally y Gillian, dos hermanas brujas pertenecientes a una mágica familia con una maldición: si se enamoran, su amado morirá. Aunque la premisa parezca triste, de verdad es una película de amor hermosa. 



8- ¿Cuál es tu película biográfica favorita? 


Fácil: "Soul Surfer" sin lugar a dudas. Es la historia de la surfista profesional Bethany Hamilton, quien a sus 13 años sufrió un ataque de un tiburón quien le arrancó el brazo izquierdo. Ella me ha servido de mucha inspiración en incontables momentos. 


9- ¿Cuál película dramática es tu predilecta? 


Tenía aquí muchas opciones, pero escogí irme con "Memoirs of a Geisha". Aunque no adaptaron bien algunas cosas del libro, como el peinado real de las geishas, sigue siendo una película espectacular. El drama en esta historia es otra cosa, especialmente considerando que fue parcialmente inspirado en una geisha real de nombre Mineko Iwasaki. 


10- ¿Cuál es tu musical preferido? 


Aquí sí que fue difícil escoger uno solo, pero me fui con "The Rocky Horror Picture Show". Cuando la vi por primera vez aún estaba experimentando con mi sexualidad y no estaba 100% seguro de mostrarme como en realidad soy. Ver esta historia tuvo un impacto fuerte en mí, al igual que lo tuvo para la comunidad LGBT en los 70, que fue cuando la película salió. 


11- Menciona una película de ciencia ficción que amaste.


Pues aquí le doy el turno a "E.T. The Extra-Terrestrial". Siempre me quedé con las ganas de tener un peluche de E.T. Además, saben que la historia es otra cosa, especialmente ese final. Desde esta película, odio las despedidas. 


12- ¿Cuál es tu película indie preferida? 


Ay dios. En realidad, no me gusta tanto el cine indie. Sí tienen películas súper buenas, pero hay veces que me las quieren poner a ver por obligación, y así no conseguirán nada conmigo. Pero tengo que decir que "Juno" me encanta, y la veo a cada momento. Es icónica, y gracias a ella descubrí cantantes de música alternativa. 


13- ¿Cuál es tu adaptación de libros al cine favorita? 


Bueno. Casi ninguna. Pero debo decir que la adaptación de "The Great Gatsby" ha sido de las mejores, y de las más cercanas al libro. Jamás superaré a Daisy Buchanan.  


14- ¿Qué películas has querido ver, pero no has podido hacerlo? 


¡Pues las películas del estudio Ghibli! Zulmarie siempre me habla de ellas, y estoy loco por verlas. Sólo he visto "Ponyo" hasta ahora, pero de verdad necesito ver el resto ya. 


15- Una película con un "soundtrack" que te encantó. 

Pues primero "Mulan", la versión animada. Sabemos que tiene unas canciones increíbles, y jamás nada superará su canción tema "Reflection", o la de "Be a Man". 


Segundo, escojo a "Halloween". A pesar de que no tiene canciones como tal, todos conocemos la música icónica de la película, que todavía inspira terror en quienes la escuchan. 



16- Menciona una película que te rehúsas a ver. 


"Fifty Shades of Grey". No creo que tenga que explicar por qué esta basura no me llama la atención. 


17- ¿Qué película no puedes esperar a ver? 



Necesito la película de "Black Widow" en mi vida, pero de que YA. 


18- ¿Cuál película te ha hecho llorar? 



Demasiadas, diría yo. Pero escojo a "Forrest Gump". Esta historia de verdad te llega, y te hace sentir empatía como nunca. Incluso con Jenny, aun tomando malas decisiones, se merece empatía y compasión. 


19- Menciona un "remake" que desearías nunca hubiera existido. 


Ay chico, la mayoría de los "remakes" de películas de horror, pero especialmente "The Omen". La nueva versión no sirve, punto. Todo lo que hacía a la original oscura, misteriosa y horrífica se pierde en su nueva versión. Ah, y los efectos fueron una porquería. 


20- ¿Cuál fue tu película en 3D favorita? 


Odio las películas en 3D porque me marean y no puedo ver bien, pero la única que me gustó fue "Step Up 3D". Las razones me las reservo. 


21- ¿Cuál es para ti la película más hermosa en cinematografía? 


"Titanic", sin miedo a equivocarme. Sí, ya muchos están cansados de esta película, pero Ema la sigue amando. Fue hecha para el final de los 90, por cual sus efectos son bastante impresionantes. Los vestuarios, cómo reconstruyeron el barco (en cierto sentido), los objetos de esa época, y los visuales del hundimiento del barco son impresionantes. Hablen claro: la primera vez que la vieron, esas escenas del barco hundiéndose les chocaron, a mí no me engañan. 


22- Una película que no cumplió con tus expectativas. 


Mira... me acuerdo que Dianaryz (una de mis mejores amigas) y yo estábamos súper emocionados por ver "Cats", ya que a ambos nos gustan los musicales y sabíamos que la versión de Broadway de esta historia es preciosa. Cuando la vimos en el cine... bueno. Digamos que lo único bueno fue nuestra mutua compañía. Desde mi última relación no me sentía que había perdido tanto el tiempo. 


23- Una película que superó tus expectativas. 


En esta pregunta me voy con "Little Women" del 2019. Ha sido, en mi no tan humilde opinión, la mejor versión de esta historia sin lugar a dudas- se los dice alguien que se leyó el libro tres veces. 


24- ¿Cuál fue tu mejor experiencia cinematográfica? 


No hay competencia posible cuando menciono a "Avengers: Endgame". La vi como cuatro veces en el cine, pero esa primera vez, la misma fecha de estreno, fue otra cosa. Todos gritábamos, se sentía la tensión y la algarabía en la sala, escuchabas las lágrimas a tu lado, y éramos un gran grupo de personas sin conocernos, pero compartiendo los mismos sentimientos. 


25- Menciona un momento muy sorprendente en una película. 


Cuando en "Black Swan" se revela que todo lo que Nina, la protagonista, estaba viendo eran alucinaciones, y que accidentalmente se suicidó por dichas alucinaciones. Fue triste de ver y muy oscuro también el ver cómo su lado oscuro siempre fue la enemiga que le provocaba paranoia. 


26- Secuencia de baile favorita. 


Todos los bailes de "Mamma Mia", porque se veían bien divertidos y naturales. Amo esta película con mi vida. 


27- ¿Cuál ha sido la película más perturbadora para ti? 


"The Truman Show"... no es ni de misterio, pero sí me comió la mente. Se trata de este hombre llamado Truman quien vive aprisionado en un estudio de televisión gigantesco desde su nacimiento, y sin su conocimiento. El estudio está construido como una ciudad pequeña, con todo y un puerto. Los productores controlan todo lo que le pasa a Truman en su vida, la cual es transmitida como un "reality show" al resto del mundo. Es buena para analizar temas como la sociedad moderna, la obsesión con la televisión, y hasta teología y cristianismo. 


28- ¿Cuál es tu película navideña preferida? 


"A Christmas Carol" del 1951. Para mí ha sido la mejor versión de esta historia, punto. 


29- Menciona una película de fantasía que ames. 


"Hocus Pocus" siempre será la reina de las películas de fantasía para mí. Pasan los años y cada vez la amo más. 


30- Placer Culpable: películas que vez repetidas veces sin cansarte. 

Aspiro a ser como Miranda, pero sin tanta maldad.


Sigo pensando que los libros fueron mejores. 


Los dos volúmenes son estupendos.



"Ocean's 8" me dio vida. 


Spice Up Your Life!

Eso es todo por hoy gente hermosa. Gracias como siempre por leerme, y nos veremos el próximo domingo. Espero poder escribir el post que ya tenía en mente; este de hoy fue una misión poder hacerlo y terminarlo, pero lo logré. 


P.S. Es divertido ver películas, pero no dejen que la televisión los consuma. Hay otras formas de entretenimiento, aunque no se promuevan tanto. 


No comments:

Post a Comment

Libros que leí en el 2022

Tristemente, no pude leer tanto este año como en los anteriores. Fue un año sumamente ocupado y retante, entre nuevas experiencias, desafíos...